LIGA URUGUAYA

Malvín y Aguada en otra final de lujo

El rojiverde está 2-1 arriba, pero el “playero” va por otra victoria para igualar la serie de la Liga Uruguaya.

Malvín y Aguada en el Antel Arena. Foto: Gerardo Pérez.
Malvín y Aguada se enfrentarán esta noche a la hora 20:30 en el Antel Arena en la cuarta final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Foto: Gerardo Pérez.

El hincha de Malvín se fue respirando otro aire el lunes del Antel Arena. Su equipo venció a Aguada por 80 a 69 y dejó las cosas 2-1 a favor de los rojiverdes en la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018-19.

Es que tras los dos primeros juegos en los que el equipo de Miguel Volcan había ganado, a los de Pablo López no les quedaba otro camino que la victoria porque de lo contrario, los de la Avenida San Martín se ponían 3-0 y quedaban a un solo triunfo del título.

Pero apareció el campeón y sacó a relucir su chapa de candidato, demostrando por qué está en las finales buscando el bicampeonato y su sexto título en este certamen, todos de la mano de López como entrenador.

Y de cara al partido que esta noche se jugará a la hora 20:30 en el Antel Arena, Aguada buscará mostrar un mejor ensamble de su nuevo extranjero, Zach Graham, quien a pesar de haber aportado 21 puntos, todavía no se acopló a sus nuevos compañeros y eso será clave esta noche, ya que el rojiverde está dos triunfos de ser campeón.

Del otro lado, Malvín deberá mostrar el rendimiento y compromiso defensivo que pudo conseguir el lunes, bajándole considerablemente el goleo a su rival teniendo otra actitud en un partido que era bisagra en la llave definitoria.

Esta noche se volverán a ver las caras y el actual campeón quiere sacar a relucir nuevamente su poderío y su potencial, pero del otro lado, Aguada intentará ser ese equipo que en base a grandes rendimientos colectivos supo quedarse con los primeros dos juegos de la serie.

JUEGOS PANAMERICANO

Uruguay cayó en el Grupo "B"del torneo 

En el sorteo de las series del torneo de básquetbol de los Juegos Panamericanos de Lima que comenzarán el 26 de julio en Perú, la selección uruguaya cayó en el Grupo “B” junto a México, Argentina y República Dominicana, mientras que la llave “A” del certamen tendrá a Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela e Islas Vírgenes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)