NBA

Solo malas noticias para los Celtics

Boston perdió sus dos primeros partidos ante Cleveland Cavaliers, ambos en casa por la final del Este, y ahora también a su estrella por el resto de los playoff.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se terminó la temporada para Isaiah Thomas. Foto: AFP

Los Boston Celtics, que ya estaban en terapia intensiva en su serie de playoffs contra Cleveland Cavaliers, entraron en fase crítica al conocer este sábado que su armador y líder encestador, Isaiah Thomas, será baja por el resto de la temporada por una lesión.

Los Celtics pierden 2-0 su serie de finales de la Conferencia Este contra los Cavaliers de LeBron James y en el segundo partido del viernes en su propia cancha recibieron una paliza de 130-86. Thomas se lesionó en ese encuentro y según los Celtics "sufre de un agravamiento de un tendón de la articulación femoral de la cadera derecha".

La franquicia más exitosa en la historia de la NBA dijo que Thomas se lesionó la cadera en marzo y que esta lesión se había resentido durante el duelo de la segunda ronda de los playoffs contra Washington."Su cadera estaba claramente hinchada durante los dos primeros partidos contra Cleveland y para evitar daños a largo plazo, no podemos dejarlo jugar más tiempo", dijo el personal médico de los Celtics.

Sin Thomas y jugando en la cancha de los Cavs los dos siguientes partidos, el domingo y el martes, los Celtics pierden gran peso en el ataque.

Thomas, de 28 años, completó la mejor temporada de su carrera en la NBA con promedios de 28.9 puntos y 5.9 asistencias por partido en la temporada regular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados