BÁSQUETBOL

El mal tiempo cedió y vuelve el “Metro”

El torneo de ascenso tendrá esta noche la disputa de la fecha 13.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour.

El paro de jugadores primero y el mal tiempo después, hicieron que el Torneo Metropolitano tenga casi una semana entera de inactividad, pero la espera terminó y el torneo de ascenso regresará esta noche.

La decimotercera fecha del certamen se disputará de forma íntegra con los seis encuentros, cinco desde la hora 20:30 y uno a las 21:15.

Sayago, líder en puntos perdidos con una marca de ocho triunfos y una derrota en lo que va de la temporada, será local ante Auriblanco en su gimnasio de Ariel y la vía a las 20:30 en el encuentro que tendrá el arbitraje de la internacional Vivián García, Ricardo Olivera y Andrés Bustelo.

Por otra parte, el escolta Atenas, que suma ocho victorias y dos caídas en lo que va del Metropolitano, tendrá jornada de descanso.

En cancha de Tabaré, el Indio del Parque Batlle que está en la tercera ubicación junto a Cordón, recibirá la visita de Colón, penúltimo con apenas dos triunfos en lo que va del campeonato.

Los árbitros para este partido que comenzará a las 20:30 serán la internacional Valentina Dorrego, Diego Ortíz e Iván Tucuna.

En duelo de dos equipos con objetivos diferentes, 25 de Agosto, que quiere seguir sumando para pelear por el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018-2019, enfrentará en Marne a un “Tifón” que está muy comprometido con el descenso ya que solo ganó un partido de nueve en lo que va de la temporada. Los árbitros serán el internacional Andrés Laulhe, Martín Pedreira y Gastón Rodríguez.

Uno de los partidos más atractivos de la noche será el que protagonizarán en el Cerro, Verdirrojo y Unión Atlética ya que los dos están peleando por el ascenso, aunque con campañas irregulares.

El encuentro tendrá el arbitraje de Richard Pereira, Enrique Ferreira y Luis Coghlan.

Por otra parte y por puntos vitales para la permanencia, Capitol será local en su cancha de la calle Gil ante Stockolmo con Nelson Infante, Marcelo Collotuzzo y Álvaro Labiuza como encargados de impartir justicia.

Por último y a partir de la hora 21:15, Cordón, tercero junto a Tabaré, será visitante ante Miramar en cancha de Colón con el arbitraje del internacional Adrián Vázquez, Martín Rial y Jorge Araujo en el encuentro que le pondrá punto final a la fecha 13 del Metropolitano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados