SELECCIÓN

Magnano y su presentación en sociedad

El argentino Ruben Magnano fue presentado hoy de manera oficial como entrenador de la selección uruguaya de básquetbol y ya pondrá manos a la obra pensando en la próxima ventana de Eliminatorias.

Ruben Magnano y Ricardo Vairo. Foto: Darwin Borrelli.
Ruben Magnano ante la atentan mirada de Ricardo Vairo en la presentación en sociedad del nuevo entrenador de la selección uruguaya. Foto: Darwin Borrelli.

“Hay que ser astuto y saber aprovechar las cosas que se hicieron bien hasta ahora”. Así comenzó su conferencia de prensa Ruben Magnano, el cordobés que este mediodía fue presentado oficialmente como entrenador de la selección uruguaya de básquetbol.

El técnico de 64 años campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004, ya había avisado en entrevista con Ovación que “valores como el compromiso de todos los jugadores son cosas que no se negocian” y hoy lo volvió a dejar en claro: “Yo me baso en tres pilares fundamentales: el trabajo, la disciplina y el respeto, y no creo que haya otro camino que no sea el del compromiso.

Al ser consultado por jugadores, Magnano también fue claro y expresó que “no voy a entrar en nombres propios. Todavía no hablé con nadie y hay una carpeta para ver pero desde ya aviso que todo basquetbolista uruguayo es potencial jugador de la selección”.

Por otra parte, el entrenador confirmó quién será su ayudante técnico y se dio a conocer el nombre Leandro Ramella, el argentino que hasta junio fue director técnico de La Unión de Formosa.

Javier Isis continuará en el cuerpo técnico al igual que el profesor Marcelo Bessio y también se mantendrá el equipo de médicos que venía trabajando junto a Marcelo Signorelli.

Antel Arena

Uruguay será local en el nuevo escenario

Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya de BaskeBall (FUBB), confirmó que Uruguay será local en la próxima ventana de Eliminatorias en el Antel Arena, el escenario que se inaugurará el 12 de noviembre pero que con los encuentros ante Purto Rico el 29 de noviembre y Estados Unidos el 2 de diciembre tendrá su bautismo con eventos deportivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)