SELECCIÓN

Magnano y la apuesta a un regreso de peso

El entrenador convocó a Mauricio Aguiar, quien se había retirado de la selección uruguaya en julio de 2017

Mauricio Aguiar. Foto: Archivo El País.
Mauricio Aguiar fue convocado por el entrenador argentino Ruben Magnano y regresará a la selección luego de haber anunciado su retiro. Foto: Archivo.

Ruben Magnano apostó por el regreso de Mauricio Aguiar a la selección y el alero entró en la convocatoria de cara a una nueva doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de China 2019.

Actualmente en Corinthians de Brasil y tras haberse retirado en julio de 2017 anunciando que dejaría de jugar para darle paso a las nuevas generaciones, el “Pica” revirtió su decisión y ahora está en los planes del entrenador argentino que tendrá su debut al frente de la Celeste.

Se trata de un jugador de mucha experiencia y nivel que puede aportarle mucho a un equipo que también contará con otro regreso como el de Gustavo Barrera, quien no había estado en la anterior ventana y que actualmente está sin equipo. Más allá de eso, el “Panchi” siempre demostró su nivel en la selección.

La convocatoria de Magnano también incluye a Luciano Parodi, Santiago Vidal, Mauro Zubiaurre, Andrés Dotti, quien se ganó el llamado gracias a sus notables actuaciones con Defensor Sporting, Bruno Fitipaldo, Federico Pereiras, Sebastián Vázquez, Mathías Calfani, Sebastián Izaguirre, Esteban Batista, Hatila Passos y Kiril Wachsmann.

De esos 14 jugadores, 12 quedarán a disposición del entrenador para los dos partidos.

Por otra parte, Magnano convocó a modo de invitados a los juveniles Agustín Da Costa, Nahuel Lemos, Theo Mtzger, Sebastián Ottonello, Joaquín Rodríguez, Emiliano Serrés y Facundo Terra, quienes estarán con el plantel en el Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya de BasketBall (Cefubb).

Cabe recordar que Uruguay jugará los dos partidos de esta próxima ventana de Eliminatorias como local en el Antel Arena ya que el jueves 29 de noviembre recibirá a Puerto Rico a la hora 20:30, mientras que el domingo 2 de diciembre a las 20:00 se medirá ante Estados Unidos.

Los boricuas, primeros rivales de la Celeste en esa ventana, dieron a conocer un plantel de 24 preseleccionados con la ausencia de José Juan Barea, quien por jugar en la NBA no puede ser convocado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)