Básquetbol

Macabi tienta a Leandro y el "Oso"

García Morales y Osimani tienen contrato con Aguada, pero con cláusula que les permite salir.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leandro García Morales

A pesar de que la Liga Uruguaya de Básquetbol terminó hace muy poco, varios equipos ya empezaron a integrar sus planteles de cara a la próxima temporada.

Lo más resonante pasa por la intención de Hebraica Macabi de llevarse a Leandro García Morales y Martín Osimani, ambos con contrato vigente en Aguada, aunque tienen una cláusula con la institución y pueden irse si tienen una oferta mejor. Gastón Páez también está cerca de llegar a un acuerdo para volver al macabeo luego de su paso por Atenas.

En Aguada se busca entrenador, retener tanto a García Morales como a Osimani, y a partir de allí comenzar a delinear el plantel, que mantiene a Rodrigo Trelles como ficha nacional. Los que no siguen en la Avenida San Martín son Nicolás Borsellino —pretendido por Goes— y Pablo Morales, que jugará en Urunday Universitario junto a Leandro y Emilio Taboada.

Malvín, el actual bicampeón del torneo, mantiene a Fernando Martínez, Nicolás Mazzarino, Federico Bavosi y Reque Newsome para el campeonato que viene. Calfani será la ficha sub 25 y la principal duda del equipo pasa por la elección entre Germán Silvarrey y Marcel Souberbielle, porque uno de los dos no seguirá en el club debido a la vuelta de Juan Ignacio Santiso, que retornaría a la institución luego de jugar el Metropolitano en Capitol.

Por el lado de Trouville, el vicecampeón de la última edición de la Liga se aseguró la continuidad de su capitán, Joaquín Izuibejeres, por dos años más. Santiago Vidal, Diego Soarez y Claudio Bascou tienen contrato vigente, por lo que se mantiene la base del torneo anterior. Es prácticamente un hecho que Martín Aguilera siga en el rojo. Manuel Romero pasará a ser ficha sub 25, lo que supone que Nicolás Álvarez no continuará en la calle Chucarro. En tema extranjeros, el rojo buscará arreglar a Kevin Young una temporada más.

Defensor Sporting días atrás se aseguró la continuidad de su entrenador, Gerardo Jauri, quién confirmó que quiere sí o sí contar con Marcos Cabot para la próxima Liga. Si bien Aguada tenía intenciones de llevarse al base, los violetas estarían muy cerca de llegar a un acuerdo con el jugador. La renovación de Kiril Wachsmann parece un hecho y hay interés en Emiliano Bastón, que no seguirá en Atenas. Izaguirre seguirá en el club.

Juego de las estrellas.

Bruno Fitipaldo, Mauricio Aguiar y Martín Osimani participarán del juego de las estrellas en Argentina, que se disputará en el Luna Park . El 13 de mayo será el torneo de triples y hundidas y un día después será el partido entre nacionales y extranjeros. Bruno Fitipaldo fue el más votado con el 42%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)