BÁSQUETBOL

Macabi va por sacar ventaja

El equipo de Zylberzstein ganó la primera final y esta noche quiere poner el 2-0 ante Defensor Sporting.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensor Hebraica

La serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2015-2016 tendrá esta noche la disputa del segundo encuentro entre Defensor Sporting y Hebraica Macabi en el Palacio Peñarol.

A partir de la hora 21:15 y con el arbitraje de Richard Pereira, Adrián Vázquez y Andrés Laulhé, el macabeo buscará poner la serie 2-0 a su favor.

El primer encuentro disputado el miércoles quedó en manos del equipo de Leonardo Zylberzstein 105 a 96 con dominio de principio a fin.

Es que ya en el primer cuarto, Hebraica comenzó a sacar diferencias y basado en una gran efectividad ofensiva y un muy buen trabajo defensivo, neutralizó las acciones de su rival para hacer valer su poderío colectivo.

Los de Gerardo Jauri tuvieron a Martín Osimani como conductor, pero quizá no en su mejor versión, aunque aportó 20 puntos. El goleador del fusionado fue Jasper Johnson con 24 unidades.

Por el lado del macabeo, Leandro García Morales fue la figura, tanto en el goleo como en la conducción. Además, los extranjeros Rashaun Freeman (20 unidades) y Michael Hicks (22) fuero claves en ofensiva.

Esta noche, Hebraica va por ponerse 2-0 en la serie al mejor de siete y el fusionado deberá mostrar otra cara para igualar la llave final de Liga.

Las figuras

JASPER JOHNSON. El extranjero de Defensor Sporting convirtió 24 puntos en la primera final y fue el goleador del equipo de Gerardo Jauri.

LEANDRO GARCÍA MORALES. Guió a Hebraica Macabi al primer triunfo en la serie con 29 puntos, convirtiendo 7 de 11 en triples.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)