LIGA URUGUAYA

Macabi obtuvo una victoria estimulante

Venció a Aguada y se consolida en el torne; Defensor Sporting ganó a Malvín que puede perder el liderazgo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Agustín Martínez

Seguí las estadísticas en vivo de:

Malvín-Sporting

Aguada-Macabi

Final: Hebraica y Macabi 87 - Aguada 68
          Defensor Sporting 93 - Malvín 84



Hebraica y Macabi cosechó una importante victoria como visitante frente a Aguada. Lo hizo de principio a fin y se consolida como uno de los equipos que pelearán la definición de la Liga Uruguaya. Anoche se impuso al “aguatero” por 87 a 68 y sumó su sexta victoria de los últimos siete partidos que disputó.

Ganó con comodidad, con un rendimiento parejo de todos sus jugadores, orden táctico y puntos fuertes en distintos momentos del partido.
Si bien Aguada comenzó mejor en los primeros cinco minutos del partido, donde comenzó con un parcial de 13-8, el “macabeo” tomó las riendas y no perdió más.

Con tiros efectivos de tres puntos, Macabi dio vuelta y comenzó, ya en la segunda mitad del primer cuarto y en el segundo, a consolidar la victoria. Puso un parcial de 15-2 en ese momento.

Gustavo Barrera fue figura del partido, puso puntos claves y realizó una defensa efectiva sobre Martín Osimani. El primer chico finalizó 28-19 para el “macabeo”, que se fue al descanso largo 48-32.

El rojiverde no encontraba el camino al gol y dependía de impulsos personales, como los de Nicolás Borsellino o Marcus Elliot. Antes de finalizar el primer tiempo, el conjunto dirgido por Marcelo Signorelli sacaba una diferencia de 21 puntos, que el dueño de casa lograba bajar.
Muy similar fue el tercero, en el que se destacó Octavio Medina y en donde Macabi volvía a imponer una buena diferencia, la máxima de 23 puntos que nuevamente el “aguatero” lograba contrarrestar. El cuarto terminó 28 a 19.

Hacia el final, Aguada llegó a bajar la diferencia a 12 puntos y en su mejor momento, cuando había elemento concretos para la remontada, fue nuevamente con triples (dos de Izaguirre y uno de Barrera), con los que Hebraica y Macabi selló la victoria.

Los goleadores fueron Sebastián Izaguirre con 20 y Mikael Hicks con 18 en el vencedor, mientras que Marcus Elliot con 23 puntos y Rodrigo Trelles con 15, fueron los máximos anotadores “aguateros”.
Por su parte, Defensor Sporting, con extranjeros nuevos, derrotó en gran forma y consiguió una victoria necesaria en el camino de la recuperación que comenzó tras varias derrotas. El triunfo violeta lo celebra Atenas, que de ganar, puede quedar como líder.

Esta noche se juegan partidos vitales por el descenso: Montevideo-Olimpia (20hs) y Sayago-Biguá (21:15). Trouville va con Atenas y Goes con Bohemios (21:15).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)