BÁSQUETBOL

Macabi ganó y puso primera

Los "macabeos" derrotaron a Malvín y la serie de semifinales está 1 a 0

El eterno femenino de una imaginativa pintora
FOTO: Marcelo Bonjour

1C: Malvín 18 - Hebraica Macabi 15
2C: Malvín 30 - Hebraica Macabi 29
3C: Hebraica Macabi 52 - Malvín 50
FINAL: Hebraica Macabi 74 - 67

ESTADÍSTICAS haciendo click aquí.

Hebraica Macabi marcó la cancha anoche y obtuvo un resultado estimulante en el inicio de los playoffs de semifinales. El “macabeo” derrotó a Malvín 74 a 67, puso la serie 1 a 0 y tiró la presión a zona “playera”.

El partido careció de juego, tuvo pocos momentos de emoción y fue más luchado que otra cosa. Algo que suele darse en instancias decisivas.
Macabi lo ganó porque supo administrar las escasas diferencias que sacó en el ocaso del juego y aprovechó los errores continuos de un Malvín desorientado, de pocas ideas y muchas falencias.

Con un score bajo, en los primeros minutos fue más el equipo de la playa, que disfrutaba de buenas cosas de Federico Bavosi. Ni Maikel Hicks, ni Gustavo Barrera en Hebraica estaban claros y el equipo lo sentía. El primer chico terminó 18 a 15 para Malvín.

El segundo cuarto volvió a ser malo. Los equipos entraron en un momento de bajón y la paridad se hizo presente. En Macabi mejoró sensiblemente la conducción y levantaron los internos.

A falta de 5’44” para el cierre del chico, el marcador estaba igualado en 24 y cuando faltaban 54”, la cosa seguía empatada pero en 27. Reinaron defensas duras y errores continuos.

En el segundo tiempo la balanza se volcó hacia Macabi, que empezó a mejorar y a pasar en el marcador, ya definitivo hacia el cierre. Luciano Parodi se transformó en la figura del partido, aportando con un gran trabajo defensivo sobre Nicolás Mazzarino, que se vio bloqueado y no pudo desplegar su juego. Además convirtió 17 puntos, bajó 10 rebotes y dio siete asistencias, números que marcan su presencia.

También levantó Hatila Passos y Gustavo Barrera fue clave en algunos momentos del encuentro. En ese tercer cuarto, Hebraica Macabi puso una buena diferencia de 45 a 39, la máxima en ese momento, pero empezó a cometer errores, nuevamente, que Malvín aprovechó para recuperarse y empatar.

A falta de 6’16”, el “macabeo” sacó una nueva diferencia al poner el marcador 61-54 y lograr administrar esa renta hasta el cierre del juego.
Macabi puso la serie 1-0 y fue merecido. Malvín tiene varios motivos para preocuparse, aunque todo puede suceder en estas instancias. El nuevo extranjero Terence Dials dejó muchas dudas, no se encontró en cancha y en ningún momento pudo desequilibrar como se esperaba al momento de llegar.

Lo cierto es que la primera serie de playoffs tiene a Hebraica Macabi liderando y hoy a las 20:15 horas comienza la otra llave, entre Trouville y Atenas.

“Macabeos” y “playeros” se vuelven a encontrar el viernes en el segundo partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)