Basquetbol

Macabi apostó por el juego

El “macabeo”, semifinalista de la Liga Uruguaya, basó su éxito en la juventud y en extranjeros estables.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hebaica Macabi vs Aguada. Foto: Agustín Martínez.

El equipo fue de menos a más; inteligente, defensivo, con roles bien definidos y por momentos jugando buen básquetbol". El análisis es de Marcelo Signorelli, el entrenador de Hebraica Macabi, el conjunto que según muchos, fue el más prolijo en la instancia de cuartos de final, o por lo menos, el que intentó algo distinto si de juego se trata.

Los resultado están a la vista. El "macabeo" derrotó 3-1 en los playoffs al Aguada de los grandes nombres y se metió en las semifinales de la Liga Uruguaya, donde se medirá con el bravo Malvín.

"Creo que todos intentan jugar bien y poder ganar. Si se dan los dos, mucho mejor", prosigue Signorelli, quien intenta sacarse esa presión de "jugar bien", que no "lo condiciona, ni lo presiona", de cara al futuro.

La espera por las semifinales se hace larga. La falta de escenarios acordes para disputar una instancia definitoria y el arrendamiento del Palacio Peñarol a un show musical de Disney, hace que se revise una y otra vez lo que pasó en los cuartos de final. La pausa invita a la reflexión.

Volviendo a Macabi, la ilusión en el club parece volver a encenderse, como aquella temporada del 2011/2012, donde el equipo, dirigido por Marcelo Signorelli y ante Malvín, obtuvo su primera Liga Uruguaya. Parecidos muchos hay con aquella gesta y muchos de los jóvenes que lo vieron desde el banco, hoy son protagonistas. Eso sí, la mesura es total. Nada de hablar de títulos ahora, no hay que desafiar al destino. Otra impronta del DT.

"Hay similitudes que te abren una ilusión, pero la realidad nos dice que estamos en semis y falta mucho para llegar a una final. Nosotros vamos por más, con la ilusión de llegar", asegura Marcelo Signorelli.

¿Qué más se destaca de este Macabi? Sin dudas que la consolidación de sus dos extranjeros, Maikel Hicks y Hatila Passos y la apuesta a la juventud.

Sobre lo primero, el "macabeo" no sufrió las adversidades de otros equipos en esta Liga, como ser las lesiones, lo que hizo que la dupla pudiera consolidarse y formar una mancuerna de resultados explosivos. Al conocimiento de Hatila sobre el club, se sumaron los números espectaculares y la preponderancia de Hicks, seguramente en el top 3 del año.

En cuanto a los jóvenes, la mayoría son formados en el club, conviven desde hace varios años y se conocen muy bien. En palabras del entrenador: "Son todos amigos, hace muchos años que están juntos, es un grupo muy sano, que siempre se queda después de los entrenamientos, les gusta jugar y eso es lo más importante. Ojalá que puedan seguir juntos. Es un tema de tiempo, inversión y de muchísimo trabajo".

Para Malvín, Hebraica Macabi será un equipo durísimo, pero el "playero" sabe de definiciones y la próxima instancia promete ser apasionante. Que así sea.

L. Parodi.

Se consagró en la presente Liga Uruguaya. Sólido, rápido, inteligente, es uno de los pilares del equipo. Un verdadero crack.

G. Barrera.

Varios años en el club le dan la experiencia para conducir al equipo en momentos claves. El "Panchi" aporta en distintos rubros.

H. Passos.

Ya es un ícono del equipo tras varias temporadas. Junto a Maikel Hicks formó una de las mejores duplas extranjeras del año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)