ESTADOS UNIDOS

Luto en Boston y toda la NBA por la muerte de K.C. Jones, ganador de 12 anillos

Obtuvo ocho títulos consecutivos como jugador de los Celtics, dos más como entrenador del equipo liderado por Larry Bird y otro par como asistente.

KC Jones
KC Jones. Foto: AFP

K.C. Jones, miembro fundamental de la dinastía de los Boston Celtics en la década de 1960, falleció a los 88 años tras una carrera en la que conquistó una decena de anillos de la NBA como jugador y entrenador.

"La familia Celtics lamenta la pérdida del 12 veces campeón de la NBA, el dos veces campeón de la NCAA (liga universitaria), el ganador de la medalla de oro olímpica y miembro del Salón de la Fama, K.C. Jones", dijo el equipo de Boston en un comunicado.

Entre 1959 y 1966 Jones logró ocho títulos de la NBA consecutivos como jugador en Boston —una cifra solo superada por sus entonces compañeros de los Celtics Bill Russell (11) y Sam Jones (10)— y su número 25 fue retirado por el equipo.

Anteriormente Jones había conquistado también la medalla de oro olímpica en los Juegos de Melbourne en 1956 y los títulos de la NCAA de 1955 y 1956 con la Universidad de San Francisco.

Únicamente otros seis jugadores, entre ellos Michael Jordan y 'Magic' Johnson, han ganado la llamada 'Triple Corona' formada por un campeonato universitario, uno de NBA y una medalla de oro olímpica, destacaron los Celtics.

En 1983, Jones fue nombrado entrenador del equipo de los Celtics que, liderado en la cancha por Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale, se convirtió en uno de los mejores de la historia y alcanzó dos campeonatos en 1984 y 1986.

Jones también había ganado dos anillos más como técnico asistente de Los Angeles Lakers en 1972 y de los Celtics en 1981.

"A dónde iba K.C. Jones, le seguía la victoria", le reconocieron los Celtics. "Mejoró a sus compañeros de equipo y sacó el máximo provecho de los jugadores que entrenaba".

La pérdida de Jones llega solo mes y medio después del fallecimiento de Tom Heinsohn, su compañero de equipo en los míticos Celtics de las décadas de 1950 y 1960 que también ganó ocho anillos como jugador y dos más como entrenador en 1974 y 1976.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados