CRISIS SANITARIA

El lunes habrá una reunión clave para saber el futuro del Torneo Metropolitano

Las autoridades de la Federación Uruguaya de BasketBall y los clubes del “Metro” evaluarán los pasos a seguir: planean jugar en julio.

pelota basquetbol liga uruguaya suspensión metro basket
Foto: Gerardo Pérez

Jugar en el mes de julio y a puertas cerradas. Esa parece ser la primera gran alternativa que manejan en la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB) junto a los clubes que forman parte del Torneo Metropolitano.

Es que la pandemia de coronavirus tiene detenida la actividad y según remarcaron las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, todavía no es tiempo de retomar la actividad en deportes colectivo a puertas cerradas.

Pero mientras tanto, el básquetbol uruguayo maneja varias posibilidades y este lunes se desarrollará una reunión clave entre las autoridades de la FUBB y las instituciones del Metropolitano a partir de la hora 19:00 con las medidas sanitarias correspondientes.

La idea es barajar la posibilidad de poder jugar el certamen de ascenso en el mes de julio y sin público en las tribunas, aunque el panorama no es tan claro debido a que los equipos no han podido ni siquiera entrenar en las canchas que por recomendación de las autoridades permanecen cerradas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados