NBA

Luka Doncic sigue incrementando su historial de hazañas

El esloveno quedó a una captura de su primer triple-doble y Dallas Mavericks logró el triunfo ante New Orleans Pelicans para cortar una racha de cinco derrotas consecutivas

Luka Doncic tuvo otra actuación para la mejor historia de Dallas Mavericks
Otra actuación descomunal de Luka Doncic en el triunfo de Dallas Mavericks. Ver video.

Luka Doncic sigue incrementando su historial de hazañas deportivas. Sus registros son cada vez más rutilantes y exclusivos. Ahora, con los 21 puntos, nueve rebotes y 10 asistencias con los que trabajó de manera decisiva para la victoria de Dallas Mavericks ante New Orleans Pelicans (122-119) quedó a una sola captura de convertirse en el primer novato que logra un triple doble.

La única plusmarca superior de un rookie la obtuvo LeBron James en diciembre de 2004 en un partido, también ante New Orleans, en el que sumó 22 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes.

LeBron tenía por ese entonces 19 años, la misma edad que tiene ahora Doncic. “Es formidable, porque todos saben que LeBron es mi ídolo”, afirmó Doncic. El base-escolta esloveno anotó los tres últimos puntos del partido desde la línea de tiros libres, dos cuando faltaban 30 segundos y el otro cuando quedaban 12. Anthony Davis falló el triple que hubiera forzado la prórroga y Doncic capturó el rebote defensivo que cerró el duelo.

El partido fue redondo para los Mavericks, que rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas y celebraron otra plusmarca histórica de Dirk Nowitzki. El jugador alemán, en su 21ª temporada, superó a Karl Malone y con 1.477 partidos es el cuarto en la lista de los que más han disputado en la historia de la competición solo superado por Robert Parish (1.611), Kareem Abdul-Jabbar (1.560) y John Stockton (1.504). 

Los Mavericks, que lograron su cuarta victoria en los últimos 10 partidos, siguen con marca perdedora de 16-17 y ocupan el penúltimo lugar de la División Suroeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)