NBA

Luka Doncic está logrando números de leyenda

Firmó su séptimo triple doble en la temporada y colaboró en la paliza que los Dallas Mavericks le dieron a Golden State Warriors: 142-94.

Luka Doncic con números de leyenda
Luka Doncic con números de leyenda. Ver video.

Ya puede ir poniéndole un nombre a la temporada de la NBA. Y hacerlo con letras bien grandes, porque Luka Doncic no deja de protagonizar jornadas espectaculares con números sorprentes. El base esloveno está jugando a ritmo de leyenda y los Dallas Mavericks sumamente agradecidos de que así sea.

Ahora su formidable actuación ante Golden State Warriors, en el que firmó su séptimo triple-doble de la temporada (15° en su carrera en la NBA), permitió un arrollador triunfo.

Gracias a sus 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias los Mavericks se impusieron por 142-94 a los Warriors.

Los números de Doncic ante Golden State forman parte de una larga serie de récords pulverizados por el joven esloveno.

El primero de ellos, lo logró ya en al primer cuarto del partido, que finalizó con 22 puntos, 5 rebotes y asistencias... superando los números globales de todo el equipo rival en estos tres apartados.

Gracias a estas cifras, Doncic se convirtió en el primer jugador que suma más puntos, rebotes y asistencias que todo el equipo contrario en un cuarto desde que lo lograra el gran Allen Iverson allá por 2003.

Además se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA (20 años y 265 días) en firmar dos ‘triples-dobles’ con al menos 35 puntos en dos partidos seguidos, arrebatándole tal honor a Oscar Robertson, que lo logró con 22 años y 34 días.

También se convirtió en el primer jugador en firmar un ‘triple doble’ con al menos 35 puntos... en 25 minutos o menos.

Además, Doncic firmó una primera parte de ensueño al terminar con 33 puntos y 10 de 11 en tiros de campo, unos números que le convierten en el primer jugador de la NBA en los últimos 20 años en firmar 30 puntos, cinco asistencias y un 90% de acierto en tiros de campo en una mitad.

Doncic ha acumulado más de 300 puntos, 100 rebotes y 100 asistencias durante sus 10 últimos encuentros, lo que le convierten en el quinto jugador en la historia en promediar un triple-doble (31,9 puntos; 11,4 rebotes y 10,5 asistencias) en esa cifra de partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)