nba

Luka Doncic le ganó casi solo a los Rockets

El alero esloveno metió 11 puntos en el final del partido para dar vuelta el resultado a favor de los Dallas Mavericks

Luka Doncic lideró a los Dallas Mavericks
Luka Doncic lideró a los Dallas Mavericks

El alero esloveno Luka Doncic protagonizó un inspirado final de partido, en el que anotó 11 puntos consecutivos para remontar un marcador adverso y dar la victoria a los Mavericks de Dallas (107-104) sobre los Rockets de Houston.

El novato, que también cumple funciones de base, recuperó su condición de líder del equipo y anotó 7 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples -dos de ellos en el tramo final del choque- y 4 de 5 en los tiros libres para terminar con 21 puntos.

El exjugador del Real Madrid capturó siete rebotes, dio una asistencia, recuperó tres balones y perdió otros tres.

El escolta Wesley Matthews también aportó otros 21 al triunfo de los Mavs, que pusieron su marca en 13-11 y se mantienen segundos en la División Suroeste, tras conseguir el tercer triunfo en los últimos cinco partidos disputados.

El alero Harrison Barnes, el base novato Jalen Brunson y el alero reserva Dorian Finney-Smith, que se convirtió en el sexto jugador de los Mavericks, anotaron 14 puntos cada uno

.Además, el pívot DeAndre Jordan firmó un doble-doble, con 12 puntos y 20 rebotes, 11 de ellos en defensa, a los que aportó dos asistencias, dos robos de balón y un tapón.

El base puertorriqueño José Juan Barea, que jugó 18 minutos como reserva, consiguió nueve puntos, al anotar 4 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró tres rebotes y dio cuatro asistencias.

Los Rockets (11-14), con tres derrotas seguidas, están en el fondo de la misma división en que juegan los Mavericks y confirmaron la crisis de juego defensivo por la que atraviesan, con 11 partidos consecutivos en los que han permitido a sus rivales superar la barrera de los 100 puntos.

El escolta estrella James Harden lideró el ataque de los Rockets, con 35 puntos y ocho asistencias, pero volvió a tener problemas con el control del balón al perderlo seis veces de las 12 que sumó el equipo.

El base Chris Paul logró 23 puntos y el pívot suizo Clint Capela tuvo un doble-doble de 12 tantos y 13 rebotes, pero ninguno de ellos pudieron conseguir los puntos decisivos en la recta final del partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)