BÁSQUETBOL

Los lujosos gustos que se da Michael Jordan con la fortuna que amasó

Además de comprar los Charlotte Hornets, Air Jordan tiene una colección de autos, un jet privado, un megayate y una mansión que hoy quiere vender en 15 millones de dólares.

Michael Jordan tiene una de las fortunas más grandes del mundo
Michael Jordan tiene una de las fortunas más grandes del mundo.

Es uno de los grandes deportistas de todos los tiempos y amasó una gran fortuna gracias a su talento en las canchas de básquetbol, a sus acuerdos comerciales con muchas marcas y a su astucia para avanzar en los negocios.  Hoy, Michael Jordan es uno de los hombres más ricos del mundo con una riqueza que alcanza a casi los 2 mil millones de dólares.

Se ubica entre los 500 hombres más ricos de Estados Unidos y entre los 1.500 más adinerados del planeta. Y se da sus gustos. Porque a la hora de adquirir lujos, Air Jordan no escatima ni un dólar. Aquí algunas de las grandes adquisiciones del hombres que entre otras cosas pagó 175 millones de dólares para adquirir la franquicia de los Charlotte Hornets (hoy valorada en 1.500 millones).

La mansión de Michael Jordan en Chicago
La mansión de Michael Jordan en Chicago.

La mansión que Michael Jordan tiene en el tranquilo suburbio de Highland Park, al norte de Chicago, fue el hogar del basquetbolista durante su gloriosa campaña con los Bulls. La casa, que a la entrada se puede ver grande el número 23 cuenta con cancha de básquetbol, de tenis, una piscina con una isla de césped al centro y un "green" para practicar golf. Tiene 9 dormitorios y 19 baños. Para mayor privacidad, hay una casa alterna con tres dormitorios para los invitados que llegaran a quedarse. El precio ha bajado varias veces y ahora cuesta unos 15 millones de dólares.

La matrícula del jet recuerda su número de camiseta y los anillos ganados
La matrícula del jet recuerda su número de camiseta y los anillos ganados

Jordan vuela en un Gulfstream IV, un birreactor para uso privado. Como buen hombre de negocios, el jet lo adquirió en 36 millones de dólares, pero lo reformó y terminó invirtiendo 14 millones más. El número de serie revela su pasión por el básquetbol: 236MJ. El 23 por el número de la camiseta que usó en su carrera y el 6 por la cantidad de anillos ganados con los Chicago Bulls. La velocidad máxima del jet asciende a los 935 km/h.

El yate Mr. Terrible
El yate Mr. Terrible

Posee un yate llamado Mr. Terrible que es exactamente contrario de cómo suena su nombre. Pagó 80 millones de dólares por él y sí, tiene una cancha de básquetbol adentro. Además, viene con ocho camarotes, una cámara submarina lo que le permite ver el mar por debajo del yate. Hay un bar, un área para comer al aire libre, un comedor interior y un mobiliario muy lujoso. Y tiene WIFI rápido, televisión satélite y un moderno sistema audiovisual.

Michael Jordan bajando de una Ferrari
Michael Jordan bajando de una Ferrari.

Es un amante de los autos italianos. Cuenta con una colección de más de 13 autos deportivos y entre ellos destacan tres poderosos modelos de Ferrari: 512 TR, 599 GTB Fiorano y 430 Scuderia.Pero le agrega también un Aston Martin DB7, un Cadillac XLR-V, un Mercedes Benz-McLaren SLR 722, un Porsche 911 y un Chevrolet C4 Corvette. Se estima que ha invertido unos 10 millones de dólares en vehículos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados