CHINA 2019

Luis Scola, capitán, líder y figura de Argentina en las semis del Mundial

Argentina venció a Francia y la figura del equipo se agigantó, pero la actuación del capitán Luis Scola fue descollante.

Luis Scola, la gran figura de Argentina en la clasificación a la final del Mundial. Foto: EFE.
Luis Scola, la gran figura de Argentina en la clasificación a la final del Mundial. Foto: EFE.

Con 28 puntos y 13 rebotes, Luis Scola no solamente alcanzó un doble-doble sino que además fue la gran figura de la enorme victoria de Argentina ante Francia por 80 a 64 en las semifinales del Mundial de básquetbol de China 2019.

El capitán de la selección albiceleste jugó un partidazo en su rol de líder, en defensa y en ataque a tal punto que tras el primer cuarto ya tenía doble dígito en el marcador con 10 puntos.

Scola fue clave. Su liderazgo se agigantó a lo largo del encuentro, dentro y fuera de la cancha, como de costumbre. Y al cierre de los primeros 20’ tenía 13 puntos y 10 rebotes en su estadística personal, aunque lo más importante era lo colectivo y Argentina estaba en ventaja.

En el complemento, “Luifa” alternó, pero seguía siendo figura y eso lo terminó de confirmar en el cierre del encuentro con un último cuarto para el mejor de los recuerdos.

Dos triples consecutivos hicieron poner de pie a todo el Beijing Wukesong Sport Center. Argentina se encaminaba a la victoria y su capitán se lucía, alentaba a sus compañeros y se consolidaba como la gran figura del encuentro.

Los dirigidos por el “Oveja” Sergio Hernández sellaron la victoria por 80 a 66 ante Francia y ni bien terminó el partido, Luis Scola y “Manu” Ginóbili se enfundaron en un abrazo que hizo emocionar a todo el mundo. El legado de la Generación Dorada está más vigente que nuca y ahora, Argentina buscará ser campeón del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)