LUB

Liguilla, playoffs, reclasificatorio y descenso: cómo se define la Liga Uruguaya

A falta de dos fechas para el final de la temporada regular, hay 10 partidos que definirán puntos para la tercera etapa. Hay tres partidos entre rivales directos.

Alejandro Acosta en Defensor Sporting.
Foto: Marcelo Bonjour

Dos fechas. Dos días. 10 partidos. La Liga Uruguaya de Básquetbol está llegando al fin de su temporada regular con el cierre del Torneo Clausura y está a punto de entrar a su tercera fase que dividirá a los 12 equipos en dos y continuará hacia los playoffs y el descenso.

Los seis primeros equipos clasificarán a la etapa de Liguilla, la cual se jugará a una ronda de partidos de todos contra todos en cancha del equipo con ventaja en los enfrentamientos. Los clubes avanzarán con el 50% del puntaje con el que finalicen la etapa regular. Dará el orden para los playoffs.

Los últimos seis equipos (del 7° al 12°, Atenas al retirarse de la Liga toma uno de los cupos del descenso) jugarán por dos objetivos: los dos con mejor puntaje clasificarán como el 7° y el 8° a los playoffs, mientras el último será el único descenso deportivo. También los equipos avanzan con el 50% de los puntos.

Jueves y lunes.

Las últimas dos fechas se jugarán de forma íntegra entre mañana y el lunes 10. No habrá partido que no tenga importancia.

Malvín, Olimpia, Trouville, Nacional y Hebraica Macabi son los cinco equipos que ya tienen un lugar asegurado en la Liguilla y, por lo tanto, en los playoffs por el título. Pero mañana los dos primeros tendrán el duelo entre sí que terminará el campeón del Clausura y así el equipo que jugará el partido contra Trouville (campeón del Apertura) por el cupo a la Liga Sudamericana FIBA 2021.

Goes y Defensor Sporting tienen un mano a mano por el último cupo para la Liguilla, con el duelo en la última fecha.

Aguada y Biguá también tienen un duelo especial pensando en el torneo Reclasificatorio y de Permanencia. Ambos tienen el objetivo de meterse en los playoffs, para lo que deben superar al otro y ganarle la posición a un segundo equipo, Urunday y el perdedor entre Goes y Sporting.

Finalmente, Sayago con las victorias conseguidas en los últimos partidos ha logrado seguir con la esperanza de mantener la categoría, pero Capitol le sigue sacando cierta ventaja para la próxima etapa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados