LIGA URUGUAYA

Confirmados los cruces de playoff

Aguada le ganó a Defensor Sporting y Trouville a Urunday Universitario; los mismos cruces ocurrirán el lunes en el Palacio Peñarol en el inicio de la etapa decisiva. 

Defensor Sporting y Aguada. Foto: Marcelo Bonjour.
Defensor Sporting y Aguada. Foto: Marcelo Bonjour.

Quedaron definidos los cruces de los playoff, la etapa decisiva de la Liga Uruguaya y de los momentos de mayor intensidad.

Este jueves Aguada superó a Defensor Sporting y Trouville hizo lo mismo con Urunday Univeristario en la calle Chucarro, lo que determina los mismos cruces para los cuartos de final que inician el lunes en el Palacio Peñarol.

El aguatero tuvo que trabajar su partido, que se terminó definiendo en los instantes finales pese a estar en ventaja en la mayoría de los 40 minutos. Una de las grandes explicaciones fue lo hecho por Ricardo Glenn, sumando 25 puntos y 14 rebotes, de los cuales nueve fueron ofensivos.

En simultáneo, pero en Pocitos, el Rojo se hizo fuerte en su casa y venció al estudioso que solo estuvo en partido en el primer cuarto. En el local fue importante, al igual que en toda la temporada, el extranjero Paul Harrison. Así los de Álvaro Tito se aseguraron quedar en la cuarta posición de la Liguilla, por encima de su rival de turno, en virtud de la victoria de este miércoles y así dejando al violeta quinto.

El aguatero quedó tercero en la clasificación a los playoff, mejorando la cuarta posición que tenía al finalizar la temporada regular. Precisamente le quitó esa plaza al fusionado, que de tercero pasó a sextos.

Pero lo que se determinó este miércoles también son los caminos de los ocho equipos de playoff hasta la final. Los últimos dos finalistas de la Liga en la temporada 2017/2018 no se podrán ver las caras si no es en la mismísima final. Malvín -que culminó primero- irá por un lado y Aguada por el otro.

Cruces de playoff de la Liga Uruguaya de Basquetbol
Cruces de playoff de la Liga Uruguaya de Basquetbol

Si el playero supera a su rival de cuartos (Biguá o Goes) irá en semifinales contra el ganador de la llave entre Trouville y Urunday Universitario. A la vez, el ganador de Nacional vs. Olimpia irá contra Aguada o Defensor Sporting.

Los cuartos de final de los playoff serán en el Palacio Peñarol en doble horario, 19:15 y 21:30. El lunes van primero Trouville vs. Urunday y luego Aguada vs. Defensor. El martes, Nacional vs. Olimpia y Malvín vs Biguá o Goes.

Desempate. Hoy se define el octavo

En la noche de hoy se disputará el último partido de la temporada anterior a los playoff, al tener que jugar el encuentro desempate entre Biguá y Goes, que igualaron en puntos en el Reclasificatorio. En cancha de Atenas, desde las 21:15, irán por ser el rival de Malvín en cuartos de final el próximo martes. En la temporada se cruzaron en cuatro oportunidades, con dos victorias por lado.

¿Cómo se jugarán los playoff?

Cada día de partido habrá dos encuentros, el primero a las 19:15 y el segundo a las 21:30. Todos se jugarán en el Palacio Peñarol.

El lunes jugarán los mismos cuatro equipos de este jueves. Trouville irá ante el Urunday a primera hora; a segunda va Aguada ante el Defensor Sporting.

El lunes jugarán a las 19:15, Nacional vs. Olimpia; a las 21:30, Malvín vs. el 8° (Biguá o Goes). 

Antes que nada, este viernes a las 21:15 en cancha de Atenas jugarán Biguá y Goes por el octavo lugar en los playoff.

Para la etapa de semifinales, los cruces serán los siguientes: el camino del 1° (ya sea Malvín o su rival) irá con el del 4° (Trouville o Urunday); el de 2° (Nacional u Olimpia) se cruza con el del 3° (Aguada o Defensor Sporting).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)