BÁSQUETBOL

Liga Uruguaya: Nacional le ganó en alargue a Defensor Sporting

Después de dos suplementarios, los tricolores vencieron a los fusionados en el primer juego de playoff por 97-91. El lunes se juega el segundo partido. 

Nacional venció a Defensor Sporting. FOTO: Fubb.
Nacional venció a Defensor Sporting con Hatila como figura. FOTO: Fubb.

El primer partido de playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol tuvo todos los condimentos posibles: partido parejo, atractivo y que se definió tras la disputa de dos alargues. Así, Nacional se quedó con el primer punto tras derrotar a Defensor Sporting 97-91 en el Antel Arena.

El primer cuarto del partido fue sumamente parejo, al punto que lo terminaron igualados en 22. La paridad siguió porque también se fueron empatados al descanso largo.

Los fusionados lograron sacar ventaja en el tercer chico, pero Nacional se puso en partido con muchas ganas y llevó el encuentro al alargue por igualdad en 77 puntos. En ese momento se agigantó la figura de Hatila Passos, que terminó la noche con 22 rebotes, siendo la cuarta vez que lo logra un jugador en la Liga Uruguaya.

En el primer alargue pasó de todo y ambos equipos fueron una máquina de fallar situaciones propicias para quedarse con el primer punto.

Cuando estaban igualados en 83 y a falta de 37 segundos, Daniels falló una clara anotación pero posteriormente Santiago Moglia perdió la pelota en el ataque. En la recarga, Alejandro Acosta pasó mal la pelota, Morrison erró de tres y se fueron al segundo tiempo suplementario.

Fue ese el momento en el que Nacional se hizo fuerte. Si bien un triple de Acosta dejó a Defensor Sporting a una unidad (90-89), apareció la figura de Manuel Romero en el final, con puntos que terminaron siendo muy importantes para el triunfo de los albos.

Novar Gadson, uno de los foráneos de los fusionados, fue el goleador del partido con 19 puntos, mientras que en Nacional terminaron con 17 unidades Moglia y Morrison, más 16 de Passos.

El próximo duelo entre Nacional y Defensor Sporting será el lunes. Hay que resaltar que la serie de cuartos de final se juega al mejor de cinco partidos, por lo que aquel equipo que logre ganar tres encuentros, se quedará con la llave.

Mirá las estadísticas completas del partido aquí.

COMPLEMENTO

Este miércoles dos partidos

Los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol continuarán hoy con los juegos Trouville-Hebraica Macabi y Malvín-Urunday Universitario. 

El partido de primera hora será el que protagonizarán los rojos de Pocitos y los macabeos en el Antel Arena con el arbitraje de Ortiz, Haller y Graiño. En lo previo aparece con un partido sumamente parejo y atractivo.

A segunda hora, desde las 21.30, se medirán los “playeros” y los universitarios con el arbitraje de Bartel, Dutra y Nadruz. En esta llave Malvín aparece como claro favorito después de haber vencido a Olimpia y quedarse con el número uno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados