LUB

Liga Uruguaya: Malvín aplastó a Sayago y sigue invicto en casa

El playero recuperó terreno en la temporada regular con un cómodo triunfo 92-69 con 35 puntos de los suplentes. Biguá cayó por la Basketball Champions League.

Marcos Cabot en la disputa del balón en el Malvín vs. Sayago
Foto: Gerardo Pérez

Malvín no deja de dar pelea y es uno de los equipos más fuertes de la Liga Uruguaya de Básquetbol, y más cuando se trata de ser local. Anoche superó en Legrand por 92 a 69 a Sayago y sumó su novena victoria en la temporada regular, la sexta como locatario en igual número de encuentros.

No fue un partido arduo para los dirigidos por Pablo López, que para el descanso se fueron con 24 puntos por encima de su rival (59-35) luego de un primer cuarto 29-17 y un segundo 30-18.

La ventaja (la máxima llegó a ser de 25) le permitió al entrenador rotar el plantel y darle participación a varios juveniles. Todos los jugadores tuvieron minutos, llegando a sumar 35 puntos desde la banca: Juan Abdala hizo 3 puntos, Facundo Grolla 11, el norteamericano William Paul 9, Marcio Rivas 2, Juan Santiso 6 y Juan Cabillón 3.

El máximo anotador del playero fue el capitán Nicolás Mazzarino, que en 23 minutos jugados se despachó con 20 puntos, distribuidos en seis triples (de ocho intentos) y un doble (solo tiró ese). No lanzó tiros desde la línea fácil. Altos fueron también los rendimientos de Hunter Mickelson (14 puntos y 7 rebotes) y Michael Hicks (17 puntos y 6 rebotes) con menos de 25’ jugados.

De esta forma, el playero cerró el año con victoria y una racha de 9 victorias y 5 derrotas, de las cuales la única que ofició de local fue en el debut ante Aguada lejos de casa, en el Antel Arena. El jueves hubiese cerrado el año en el partido por la fecha 4 del Clausura, pero el rival es Atenas que ya no compite más. Su próximo partido será el 7 de enero ante Trouville.

Ayer fue cancelado el choque entre Nacional y Defensor Sporting en Unión Atlética por la muerte del hincha tricolor en los festejos del fútbol.

Hoy se jugarán dos partidos más por la tercera fecha del Clausura, la fecha 16 de la temporada regular. A las 20.15 en Colón, Olimpia recibe a Capitol; a las 21.15 en Trouville, Hebraica Macabi enfrenta a Goes. Libre tuvieron Aguada (le tocaba Atenas) y Urunday.

El otro partido postergado de la tercera fecha es el de Biguá contra Trouville, dado que el “Pato” jugó ayer en Brasil por la Basketball Champions League contra Mogi das Cruces. Cayó derrotado 91-76 y quedó eliminado de la competencia en el difícil Grupo A, en el que también avanzó a cuartos de final San Lorenzo, actual campeón de América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados