LUB

Liga Uruguaya: golpe de Aguada, paliza de Goes y sorpresa de Capitol

Se disputó la segunda fecha del Torneo Reclasificatorio y Permanencia, que da dos cupos a playoffs y un descenso en el básquetbol uruguayo. 

Leandro García Morales
Leandro García Morales

Tres partidos se jugaron este lunes por el Reclasificatorio y Permanencia de la Liga Uruguaya con triunfos de Aguada, Goes y Capitol. Los dos primeros quedaron líderes del torneo y el último dio un paso importante para mantener la categoría.

Aguada dio un golpe en condición de visita a Urunday Universitario en Trouville en un juego parejo en mano a mano directo por un cupo a playoffs y que el aguatero comenzó a dominar en el tercer cuarto. Leandro García Morales fue quien más puntos anotó: 22.

En Plaza de las Misiones, Goes se recuperó de su derrota ante Biguá y aplastó a Sayago por 44 puntos en una diferencia ascendente con los minutos. Los minutos fueron muy repartidos y el máximo anotador estuvo en Pedro Chourio con 26 puntos en 28’ 26’’.

En Villa Biarritz, Capitol dio la sorpresa de la jornada al vencer a Biguá en un partido para cualquiera de los dos. El “Pato” tuvo 12 de ventaja en el inicio de tercer cuarto y el Capi en el comienzo del último llegó a 13. Paul Harrison fue figura con 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Este martes se jugarán los tres partidos por la Liguilla. En Legrand jugará Malvín ante Trouville, en la Cúpula de Colón lo harán Olimpia y Defensor Sporting y, a la vez, en Unión Atlética se verán Nacional y Hebraica Macabi. Todos desde las 20.10.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados