LUB

Defensor Sporting le sacó el invicto a Olimpia en la Liga Uruguaya

En un partido muy parejo decidido en los últimos segundos, el violeta cortó la racha de cuatro triunfos de las alas rojas. Antes Goes sumó su primera victoria al vencer a Urunday.

Eric Dawson y Zygimantas Riauka en el Defensor Sporting vs. Olimpia
Foto: Marcelo Bonjour

La emoción del básquetbol uruguayo continuó esta noche con dos partidos de la Liga Uruguaya, uno de los pendientes de la fecha uno que se había suspendido por humedad y el primero disputado por la quinta jornada.

plaza de las misiones

Goes 81-70 Urunday Universitario

A primera hora se jugó en Plaza de las Misiones a partir de las 20.15 el pico de 37 minutos y 28 segundos entre Goes y Urunday Universitario correspondiente a la fecha 1, que había sido suspendido hace dos semanas por humedad.

El misionero se hizo fuerte en casa y logró su primera victoria en la Liga Uruguaya con un 81-70 conseguido con una sólida actuación desde el primer cuarto.

En el segundo cuarto el estudioso se puso a tiro y en el tercero llegó a igualar el juego, pero finalmente los dirigidos por el “Colo” Gustavo Reig llegaron a sacar 15 de máxima al cierre del encuentro.

Las figuras del local fueron el “enano” Fernando Martínez (19 puntos, 7 asistencias), Martín Aguilera (17 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias) y Karachi Edo (12 puntos, 10 rebotes).

Para los de Héctor Da Pra fue el segundo partido jugado, luego de la victoria contra Defensor Sporting, la fecha libre en la 3 y posponer el juego ante Nacional (jugó Liga Sudamericana).

Mirá más ESTADÍSTICAS.

en Welcome

Defensor Sporting vs. Olimpia

El inicio de la quinta fecha de la Liga Uruguaya tuvo el final del invicto de líder Olimpia al caer como visitante sobre Defensor Sporting 88-83 en cancha de Welcome.

Los dirigidos por Gerardo Jauri habían estado adelante durante la mayor parte del encuentro, pero el violeta siempre se mantuvo cerca y en el último cuarto lo igualó.

Los aportes del norteamericano Eric Dawson fueron importantes durante el inicio (21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias), aunque la gran figura en el cierre fue John De Groat también con 21 unidades, ocho de ellas en los últimos dos minutos del juego. Alejandro Acosta y Diego García fueron claves en la elaboración.

En las alas rojas el puertorriqueño Johwen Villegas no bajó su promedio de goleo al aportar 22 puntos, pero tuvo molestias físicas en su mano. Abel Agarbado (14 puntos y 10 asistencias) y el lituano Zygimantas Riauka (13 unidades y 10 rebotes) fueron otros puntos altos en Olimpia, que el lunes puede ser alcanzado por Biguá.

Mirá más ESTADÍSTICAS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)