BÁSQUETBOL

Liga Uruguaya: Biguá dejó pasar la chance de ser primero

Goes venció al "Pato" de Villa Biarritz de local en Plaza de las Misiones; también ganó Atenas contra Sayago en un duelo clave por el descenso. 

Martín Osimani en Biguá
No fue una buena noche de Martín Osimani: apenas aportó tres puntos. Foto: Fernando Ponzetto

Goes alcanzó su segundo triunfo de la temporada al vencer como local a Biguá 78-72 en un entretenido partido que se jugó en Plaza de las Misiones y que evitó que el “Pato” de Villa Biarritz alcanzara el primer lugar junto a Olimpia en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Goes empezó mejor en el primer chico sacando pequeñas diferencias, pero la visita lo emparejó en el segundo cuarto. Biguá hizo un muy buen tercer cuarto y llegó a pasar en el marcador, pero los dirigidos por Reig cerraron mucho mejor el juego.

El foráneo Edo, con 19 puntos y 15 rebotes, fue el jugador más destacado en el equipo local, mientras que Warren se destacó en el perdedor con 21 unidades y 10 rebotes.

Pese a que la Liga recién empezó, el partido de anoche entre Atenas y Sayago en el gimnasio de los “Alas Negras” era clave por el descenso entre dos equipos que tienen como meta quedarse en la Liga para la próxima temporada. El equipo local se quedó con el triunfo por 89-77.

El partido fue sumamente parejo y recién sobre el final Atenas logró escaparse para así lograr su primer triunfo en cinco presentaciones. Los de Ariel y la vía siguen sin ganar; perdieron los tres que jugaron.

Nicolás Catala y Dingle, ambos con 19 puntos, fueron los goleadores en tanto que Talbot aportó esa misma cantidad de puntos para Sayago.

Complemento

Este martes continúa la fecha con los partidos entre Urunday y Hebraica Macabi (20.15) con Bartel, Sosa e Hirigoyen y un partidazo entre Trouville y Malvín en Chucarro con el arbitraje de Ortiz, Silvera y Gómez a la hora 21.15.

PLAZA DE LAS MISIONES

Goes vs. Biguá

Mirá más ESTADÍSTICAS.

EN ATENAS

Atenas vs. Sayago

Mirá más ESTADÍSTICAS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)