LUB

Liga Uruguaya: Biguá avasalló a Goes y dio un paso en el Reclasificatorio

El "Pato" ganó un duelo directo para la clasificación a playoffs en su cancha. Malvín sigue invicto en Legrand y Olimpia dio un golpe de visitante.

Martín Osimani
Foto: Archivo El País

Pasó la primera fecha de la tercera etapa de la Liga Uruguaya de Básquetbol con una confirmación: la definición de los cupos a playoffs en el Reclasificatorio será apasionante.

Biguá y Goes se enfrentaban en un parejo duelo en Villa Biarritz, pero el “Pato” terminó siendo amplio ganador. Pasó de estar ocho puntos abajo en el segundo cuarto a 25 en ventaja en el último, cuando el partido ya estaba definido.

Los dos panameños debutantes fueron figura. Josimar Ayarza con 22 puntos y 9 rebotes; Jaime Lloreda con 15 puntos y 19 rebotes. Ambos tenían experiencia en la Liga Uruguaya. Martín Osimani con 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, más Martín Perdomo con 11 puntos se destacaron en los nacionales.

La victoria de Biguá se sumó a las de Aguada y Urunday del jueves, también por el Reclasificatorio.

Por otro lado se jugaron tres partidos por la Liguilla. El más parejo y el único que tuvo la victoria de un visitante fue en Unión Atlética, donde Olimpia superó en alargue a Nacional. Cada uno tuvo su momento hasta el empate a 91 en el final de los 40 minutos.

Malvín, continúa con su invicto en Legrand y ayer venció a Defensor Sporting por 19 puntos, aunque fue parejo la primera media hora. Pero el playero se alejó cuando el violeta estuvo más de siete minutos sin anotar en el último cuarto. Marcos Cabot marcó 20 puntos (con 5-7 en triples).

En la calle Chucarro se enfrentaron los dos que en la temporada fueron locales en esa cancha, aunque ganó su dueño. Trouville hizo la diferencia al final del segundo cuarto con un parcial de 11-1 y sacó una diferencia casi irremontable. Fueron importantes Alex Lopez con 17 puntos. Jarred Shaw con 17 y 9 rebotes. El debutante Tyrone White (llegó en el lugar de Anthony Danridge) fue el máximo anotador con 19 unidades.

Así sigue la Liga Uruguaya

Entre lunes y martes de la próxima semana se jugará la segunda fecha de esta tercera etapa de la Liga Uruguaya. El lunes los tres de Reclasificatorio y Permanencia: Urunday y Aguada tendrán en Trouville un duelo directo; a la vez, Goes recibe a Sayago en Plaza de las Misiones y Biguá a Capitol en Villa Biarritz. Al día siguiente se jugarán los tres de la Liguilla. En Legrand hay partidazo entre Malvín y Trouville, mientras que en la cúpula de Colón el local Olimpia intentará continuar su racha en casa al recibir a Defensor Sporting. Finalmente, en Unión Atlética irá Hebraica Macabi visitando a Nacional. Los seis encuentros comienzan a las 20.10 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/