LUB

Liga Uruguaya de Básquetbol: última fecha con tres equipos peleando por el sexto lugar

Goes y Defensor Sporting tienen un mano a mano por entrar a la Liguilla, expectantes por lo que haga Urunday contra Capitol. Hay cinco partidos en total.

Alejandro Acosta en Defensor Sporting.
Alejandro Acosta en Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour

La temporada regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol llega hoy a su fin con la disputa de los cinco partidos (todos desde las 20.10 horas) de la fecha 13 del Torneo Clausura, en la cual está por definirse el sexto lugar en la Liguilla y los dos últimos para el Torneo Reclasificatorio y de Permanencia.

El partido clave estará en Plaza de las Misiones. Allí se enfrentarán Goes y Defensor Sporting, los dos equipos con más chance de ser el sexto clasificado a la Liguilla y a los playoffs. El ganador deberá esperar a ver qué pasa en el Prado.

En duelo de equipos del barrio, Urunday Universitario va por su chance de Liguilla contra su vecino Capitol. El “estudioso” debe ganar para forzar un partido desempate contra el ganador entre el misionero y el violeta. El Capi busca puntos para la permanencia, a definir en la tercera etapa de la temporada en el Torneo Reclasificatorio y de Permanencia.

También en cancha de la calle Chucarro habrá duelo entre equipos de Liguilla con Trouville y Nacional. Una victoria les da medio punto más para la Liguilla, para la cual se toman en cuenta el 50% de los puntos ganados en la temporada regular.

En Legrand, Malvín recibe a Biguá. El primero por puntos para la Liguilla (ya ganó el Clausura) y el segundo para el Reclasificatorio, que lo tiene lejos del octavo lugar.

Finalmente, en Sayago el local va por otra hazaña. Ganó cuatro partidos en el Clausura y recibe a Olimpia, que necesita puntos para la Liguilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)