LUB

Liga Uruguaya de Básquetbol: Nacional es el quinto clasificado a la Liguilla

Capitol suma chances de mantener la categoría y complica a Goes. Defensor Sporting venció a Trouville y se acerca a la Liguilla. Biguá se complica.

Moglia. Importante en el repunte de Nacional.
Santiago Moglia. Fue el goleador de los tricolores en la noche de ayer. Foto: Fernando Ponzetto

La Liga Uruguaya de Básquetbol consume sus últimas fechas del Torneo Clausura y este viernes tuvo dos partidos por la fecha 11 más uno atrasado por la octava.

En el pico de 30’ entre Nacional y Biguá en cancha de Unión Atlética, el tricolor logró una victoria 91-84 que lo dejó clasificado a la Liguilla para definir lugares para los playoffs, mientras que dejó al ¨Pato” de Villa Biarritz en una apretada situación, ahora debiendo enfrentar a Aguada (rival directo) y Malvín.

En el Prado, Capitol logró una hazañoza victoria 77-66 sobre Goes que lo acerca a mantener la categoría y dificulta a Sayago. El misionero, por su parte, cede terreno en su afán por meterse entre los seis de arriba para la Liguilla.

Precisamente Defensor Sporting es el que aprovechó la derrota de Goes para vencer 85-66 a Trouville en la cancha de la calle Chucarro para acercarse al último lugar disponible d clasificación directa a la Liguilla para los playoffs. Hasta ahora Olimpia, Trouville, Malvín, Hebraica y Nacional tienen su lugar asegurado.

El lunes 3 de febrero se complementará la fecha 11 del Clausura con tres encuentros. En Legrand hay duelo de clasificados con Malvin-Hebraica. En la Avenida San Martín, a Aguada le urge vencer a Olimpia. En Camino Ariel, Sayago va por la hazaña con Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados