CUARTOS DE FINAL

La Liga Uruguaya de Básquetbol abre el fuego de los playoff

Nacional-Defensor Sporting y Olimpia-Aguada serán los dos partidos que, en el Antel Arena, iniciarán la fase final del torneo. Las llaves son al mejor de cinco.

Defensor Sporting vs. Nacional
Sporting y Nacional se vuelven a ver las caras. Foto: Basketuruguay.uy

Si no fuera por los cuatro puntos que le quitaron por incidentes, Aguada habría estado entre los seis de arriba de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Tuvo que ir a pelear la Ronda Permanencia, la cual ganó con absoluta claridad, por lo que pasó a ser el rival más temido por los que estaban arriba.

Lo doloroso de la derrota del sábado ante Malvín para Olimpia fue que, al haber perdido el número 1 a manos de su vencedor, tendrá como rival por cuartos de final al aguatero. Y el primer choque será hoy mismo, desde las 21.30 (Antel Arena, VTV), como cierre de la primera jornada de los playoff.

“La cancha nos dirá a partir de este martes si podemos lograr el objetivo”, dijo a Ovación Gerardo Jauri, técnico de los Alas Rojas, respecto al partido de hoy ante Aguada. Y reconoció: “Nos toca un rival que es pretendiente al título”.

La preocupación de Adrián Capelli, técnico de Aguada, pasa por la falta de ritmo, pues el equipo no juega desde que comenzó la pandemia. “A pesar que se entrenó bien e hicimos amistosos, no es lo mismo”. En los dos partidos anteriores, por el Apertura ganó Olimpia 88-77, en tanto por el Clausura lo hizo Aguada por 96-91.

Los playoff se iniciarán hoy a las 19.15 (Antel Arena, VTV) con el choque entre Nacional y Defensor Sporting. El conjunto fusionado cambió a sus tres fichas extranjeras, entre ellos el argentino Ismael Sosa, quien con 23.3 puntos había tenido el mejor promedio por partido; tampoco tiene más a Eric Dawson, líder en rebotes.

Los playoff, que continuarán mañana con los juegos Trouville-Hebraica Macabi y Malvín-Urunday Universitario, se disputan al mejor de cinco partios, por lo cual el que gane tres avanzará.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados