LUB

Liga Uruguaya: Aguada salvó un examen para continuar con chances

El aguatero venció en casa a Olimpia, por lo que jugará contra Malvín un partido definitivo en la próxima fecha. Además, Sayago superó a un diezmado Nacional.

Leandro García Morales
Leandro García Morales volvió a anotar por encima de los 30 puntos. Foto: Fernando Ponzetto

Las últimas fechas de la temporada regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol están al rojo vivo con la falta de varias confirmaciones: el sexto equipo clasificado a la Liguilla, el campeón del Torneo Clausura y cómo llegan los equipos a la tercera fase del torneo.

Este lunes se disputaron tres encuentros para cerrar la fecha 11 del Clausura.

Aguada es uno de los equipos más apretados. Está obligado a ganar cada uno de los partidos que le quedan para lograr acceder a los playoffs y este lunes en su casa de la Avenida San Martín superó 96-91 a Olimpia, que llegaba como uno de los líderes del Clausura y de la Liga Uruguaya.

Fue un partido en el que se distribuyeron los cuartos. El alas rojas llegó a sacar una máxima de 14 en el primero y el aguatero la misma cifra en el tercero, para un cierre del encuentro muy apretado.

Lo positivo para los dirigidos por Adrián Capelli fue, además, el nivel mostrado por Leandro García Morales con 32 puntos, su segunda anotación más alta de la temporada tras los 34 del debut.

Ahora Aguada cerrará la temporada regular con un duelo clave, directo ante Biguá en Villa Biarritz.

En duelo de equipos ya clasificados a la Liguilla para los playoffs, Malvín superó 89-70 a Hebraica Macabi en la cancha de la calle Legrand, en donde no perdió ni un solo partido de los 10 que recibió en la actual temporada (5 en cada uno de los torneos).

La derrota de Olimpia sumada a este triunfo del playero hizo que los dirigidos por Pablo López igualen en la primera posición, con el duelo ante los de Colón para la próxima fecha. Si ganan, se asegurarán el título del Torneo Clausura y, por lo tanto, un lugar en el partido por el cupo en la Liga Sudamericana contra Trouville, ganador del Apertura.

Por otra parte, en la cancha de Camino Ariel, Sayago logró una nueva victoria importantísima para seguir detrás de la ilusión de mantener la categoría, un casi mano a mano con Capitol que le lleva una ventaja considerable.

Los dirigidos por Nicolás Díaz vencieron 79 a 62 a Nacional, otro de los equipos ya clasificados a la Liguilla, con un Germán Silvarrey que ante su exequipo anotó en 33 minutos 20 puntos y otorgó 9 asistencias.

Leonardo Zylberstein no pudo contar en el plantel con Dominique Morrison, líder en anotaciones del equipo, y Hatila Passos, el de más rebotes, debido a atrasos en pagos de salarios. Fue una decisión colectiva del plantel, según informó el club.

La penúltima fecha de la temporada regular y del Clausura se disputará de forma íntegra el próximo jueves 6 con cinco partidos a las 20.10, uno de ellos en el interior. Defensor Sporting y Capitol en cancha de Welcome; Urunday Universitario y Trouville en el Estadio 10 de Julio de Florida; Olimpia y Malvín en Colón; Biguá y Aguada en Villa Biarritz; Hebraica Macabi y Sayago en cancha de Trouville.

La última jornada está planificada para el lunes 10.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados