BÁSQUETBOL

Una Liga con varias sorpresas

Goes no cumplió el objetivo, el campeón sufrió para clasificar y los fallos fueron clave.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Situación. Goes debe pelear su lugar desde el Reclasificatorio. Foto: Fernando Ponzetto

La última fecha del Clasificatorio definió a los ocho que avanzaron a la Súper Liga y a los seis que deberán disputar la rueda por la Reclasificación y la Permanencia de la edición 2016-2017 de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Aguada se consagró con luz en esta primera rueda tras culminar con 11 triunfos y tres derrotas, pero hubo varios equipos que sufrieron para meterse entre los ocho mejores.

El caso más significativo fue el de Hebraica Macabi, el actual campeón, que hasta la última fecha estuvo al borde de jugar la Reclasificación.

Por otra parte, Goes —que se armó como para pelear arriba— no consiguió el objetivo primario de meterse en la rueda de los ocho mejores pese a tener un plantel de renombre. Ahora los misioneros buscarán alcanzar los playoffs mediante la Reclasificación, zona en la que también estarán Welcome y Sayago, dos equipos que venían con serias aspiraciones de Súper Liga, pero que fueron sancionados con quita de puntos y eso les impidió llegar a la meta en la primera fase de una Liga Uruguaya que mostró ser pareja.

La sorpresa positiva de este Clasificatorio fue Larre Borges, que finalizó en la tercera posición y con la presencia en Súper Liga asegurada antes de la última jornada.

Así inician la Súper Liga.

La Súper Liga, que definirá al campeón de la LUB 2016-17, la jugarán los ocho primeros del Clasificatorio arrastrando la mitad de los puntos de las 13 fechas de esa zona a dos ruedas todos contra todos. Aguada comienza con 12,5 puntos, Malvín con 12, Larre Borges con 11,5 y Biguá, Defensor Sporting, Hebraica Macabi, Urunday Universitario y Trouville con 11.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados