BÁSQUETBOL

La Liga ya tiene todo pronto

La edición 2016-2017 de la Liga Uruguaya de Básquetbol tuvo anoche su presentación y el sorteo del fixture del certamen que se pondrá en marcha el 26 de septiembre con una fecha lanzamiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trouville vs. Hebraica. Foto: M. Bonjour

La Sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones fue el escenario para el lanzamiento de la edición 2016-2017 de la Liga Uruguaya de Básquetbol que tendrá a 14 equipos en escena y que comenzará el lunes 26 con una fecha lanzamiento.

Aguada, Cordón, Welcome, Goes, Larre Borges, Malvín, Sayago, Unión Atlética, Olimpia, Hebraica Macabi, Urunday Universitario, Defensor Sporting, Biguá y Trouville serán los equipos que disputarán el certamen.

Aguada y Goes protagonizarán el clásico que abrirá el lunes 26 en el Palacio Peñarol la temporada 106 de Primera División del básquetbol uruguayo en otro campeonato organizado por la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB). Además, el martes 27 se enfrentarán Larre Borges-Urunday Universitario, el miércoles 28 Trouville-Defensor Sporting, el jueves 29 Sayago-Olimpia, el viernes 30 Malvín-Unión Atlética, y el sábado 1° de octubre Welcome y Cordón en Tacuarembó.

El encuentro entre Biguá y Hebraica Macabi, el vigente campeón del torneo, quedó aplazado por la participación de los macabeos en la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Los puntos que los equipos consigan en esta fecha lanzamiento serán válidos solamente para la fase clasificatoria y no se arrastrarán para la segunda fase.

La Liga se jugará con una primera rueda que tendrá un Clasificatorio de todos contra todos y de ahí, el 50% de los puntos conseguidos se arrastrarán a la segunda fase.

Los ocho mejores del Clasificatorio disputarán la Súper Liga a dos ruedas, todos contra todos. De ahí, los ubicados entre el 1 y el 5 avanzarán directamente a los playoffs, mientras que los del 6 al 8 disputarán partidos ante los primeros de la Reclasificación.

La Reclasificación y Descenso será una zona que jugarán los equipos ubicados del 9 al 14 del Clasificatorio arrastrando el 50% de los puntos logrados en esa zona y se jugará a tres ruedas. Los últimos tres de esta fase descenderán a la Liga Uruguaya de Ascenso 2017.

Los tres primeros de la Reclasificación enfrentarán al sexto, séptimo y octavo de la Súper Liga con playoffs al mejor de cinco encuentros con ventaja de 1-0 para los que disputaron la Súper Liga. Las llaves serán sexto-undécimo, sétimo-décimo y octavo-noveno.

La definición

Los cuartos de final serán al mejor de cinco juegos sin ventaja deportiva y en esta instancia se enfrentarán el primero de la Súper Liga ante el ganador de la llave 3 de la Reclasificación, el segundo ante el vencedor de la llave 2, el tercero ante el mejor de la llave 3 y el cuarto ante el quinto.

Luego vendrán las semifinales al mejor de cinco y las finales de la Liga Uruguaya 2016-2017 serán al mejor de siete partidos para definir al mejor equipo de la temporada.

El fixture de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2016-2017

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados