Básquetbol

La Liga tiene nuevo líder

Tras cuatro meses y por una sanción, Atenas está en la cima.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Atenas

En cuestión de horas las cosas cambiaron en la Liga Uruguaya. Un fallo del Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Básquetbol le quitó el liderazgo a Malvín y dejó a Atenas, a falta de dos fechas para el final de la Súper Liga, en la cima de la competencia.

Malvín vive un enero para el olvido. A la cantidad de lesiones que ha sufrido (Mathías Calfani, Federico Bavosi, Richard Chaney, Ruben Garcés) y los malos resultados obtenidos en la cancha, ahora se le suman sanciones por indisciplina.

El Tribunal de Penas sancionó al "playero" con la pérdida de un punto y el cierre de cancha por tres partidos por la agresión de hinchas a los árbitros del encuentro que disputó frente a Goes.

Además, fueron suspendidos por tres partidos el jugador Nicolás Mazzarino y el entrenador Pablo López, también por increpar e insultar a árbitros en el partido disputado frente a Atenas.

Con la pérdida de ese punto, Malvín cede el primer lugar de la competencia y ya no depende de sí mismo para ocupar el puesto uno de cara a la instancia de playoffs.

Desde que comenzó la competencia a finales de septiembre, es la primera vez que rota el liderazgo en el torneo.

El favorecido fue Atenas, que no había podido vencer a Trouville y quedar primero, pero lo logra tras el fallo de la FUBB. Las "alas negras" junto a Hebraica y Macabi son los dos que pueden finalizar primeros y en la última fecha (quedan dos), se enfrentarán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º