BÁSQUETBOL

Una Liga con lujos

Los fanáticos del básquetbol no tienen respiro. Tras la finalización del Metropolitano, la Liga Uruguaya tendrá el jueves el inicio de su edición número 15 con 13 equipos en escena.

Basquetbol
Basquetbol

El torneo que promete ser más que atractivo, viene con un cambio en la forma de disputa de la primera fase, ya que en lugar del Clasificatorio de la temporada anterior, ahora habrá un Torneo Apertura y Clausura, en régimen de local y visitante, que clasificará a los dos primeros de cada certamen a la Liguilla, que reunirá además a los otros cuatro clubes que mejor ubicación consigan en la sumatoria de puntos entre Apertura y Clausura.

Con ocho equipos, la Liguilla se jugará con el 50% de los puntos de la primera fase y dejará ordenados a los clubes del 1 al 8 para avanzar a los playoffs de cuartos de final, semis (ambas instancias al mejor de cinco juegos) y finales a siete encuentros.

El último equipo de la sumatoria de Apertura y Clausura descenderá al Metropolitano, mientras que los restantes dos descensos se definirán mediante dos ruedas, todos contra todos, entre los restantes cuatro clubes peores ubicados en la tabla.

La Liga tendrá varios atractivos y lujos. El principal será la presencia de Esteban Batista en un Welcome que se ilusiona con pelear arriba.

Pero además, Hebraica Macabi va por algo inédito: ser tricampeón de Liga Uruguaya. Tiene plantel y el paso de los partidos dirá si está capacitado o no para lograrlo.

Aguada aparece como otro firme candidato, pero no hay que descartar a Malvín, al renovado Defensor Sporting y a un Trouville que siempre da pelea en instancias decisivas de cara a una Liga Uruguaya que promete ser apasionante otra vez.

El objetivo está puesto en hacer historia

Hebraica no tuvo la mejor preparación para el inicio de la temporada que lo tendrá con doble actividad: Liga Uruguaya y Sudamericana.

Así y todo, el macabeo saldrá a defender el título buscando algo histórico: el tricampeonato en Liga, algo que nadie aún pudo conseguir.

El plantel tuvo como baja principal la de Luciano Parodi y Salvador Zanotta, otro hombre del club, será el sustituto. Además jugarán Leandro García Morales, Martín Aguilera, Jimmy Boston, Sebastián Izaguirre, Facundo Medina, Agustín Zuvich, Pierino Rusch, Octavio Medina y Tadeo Girbau. Los extranjeros serán Michael Hicks y Eric Willliams.

El rojiverde mantuvo el 80% de su plantel

La espina de la pasada temporada todavía hace mella en la Avenida San Martín, pero Aguada sabe que tiene con qué volver a pelear el título.

Perdió a Gustavo Barrera, pero llegó Federico Bavosi y no pudo sustituir la partida de Gonzalo Iglesias. Además, en un hecho poco común, Fernando Cabrera podrá repetir la dupla extranjera: Jeremis Smith y Dwayne Curtis.
Integran además el plantel el capitán Demian Álvarez, Diego García, Federico Pereiras, Miguel Barriola, Martín Garay, Nahuel Lemos, Joaquín Rodríguez, Nahuel Santos, Ignacio Castro, Luca Magnone y Agustín Ramírez.

Un regreso que se roba toda la atención

Welcome se hizo nuevamente de Esteban Batista y el club de la calle Emilio Frugoni tendrá en sus filas al único uruguayo que jugó en la NBA como gran atractivo en este torneo.

La “W” buscó rodear bien al pivot de la selección uruguaya y a pesar de haber cambiado sus dos extranjeros, se preparó para pelear y estar arriba, y por qué no, ilusionarse con la décima copa. Además de Batista jugarán Matías De Gouveia, Andrés Aristimuño, Gonzalo Meira, Claudio Charquero, Gonzalo Rivas, Santiago Rocha, Sebastián Ottonello y Facundo Pitteta. Las fichas foráneas serán Shawn Glover y Dakarai Tucker, quien llegará luego de que Gerel Simmons se fuera al básquetbol de Qatar desechando el preacuerdo con el club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos