LA GRAN FINAL

La Liga ante una final que será inédita

Aguada y Malvín se aprontan para enfrentarse por primera vez en la definición con el nuevo formato.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Desde que el básquetbol uruguayo cambió su forma de disputa en 2003, Aguada y Malvín nunca se enfrentaron en la final y a partir de mañana protagonizarán un hecho inédito.

Por caminos diferentes, aguateros y playeros llegaron a las instancias definitorias para luchar por el título en la serie que se jugará en el Palacio Peñarol al mejor de siete encuentros.

El equipo de Fernando Cabrera necesitó ocho partidos para llegar a las finales, ya que en cuartos de final barrió 3-0 a Urunday Universitario y en semifinales le ganó una dramática serie a Nacional 3-2.

Por su parte, el plantel que dirige Pablo López desde hace ya 12 temporadas eliminó a Hebraica Macabi en los cuartos de final en una llave que se estiró a cinco juegos con triunfo playero 3-2 y en semis le ganó 3-1 a Defensor Sporting para totalizar los nueve encuentros que necesitó para llegar a las finales.

Para el azul será la séptima final de Liga Uruguaya, todas con López como técnico. Ya ganó cuatro tras consagrarse en las temporadas 2006-2007, 2010-2011, 2013-2014 y 2014-2015.

El aguatero, por su parte, disputará su cuarta final de Liga Uruguaya, la segunda de manera consecutiva, ya que en la temporada anterior cayó con Hebraica Macabi 4-3 en una serie infartante.

La anterior definición perdida por los de la Avenida San Martín había sido en la temporada 2005-2006 frente a Trouville, pero se quedó con el título en la 2012-2013 cortando una racha de 36 años sin logros a nivel local.

Entre los dos ya suman nueve finales de Liga Uruguaya de Básquetbol con cinco títulos (4 de Malvín y 1 de Aguada), pero hasta el momento nunca se enfrentaron para dirimir el título entre ambos, por lo que a partir de mañana desde las 21:15 en el Palacio Peñarol el torneo local tendrá una definición inédita que promete buen nivel y sobre todo mucha emoción.

Las entradas para las finales.

Desde hoy se pondrán a la venta las entradas para la primera final de la Liga Uruguaya entre Aguada y Malvín en el Palacio Peñarol a partir de la hora 21:15. Los boletos solamente se venderán en locales de Redpagos y a través de la web TickAntel. Los precios serán los siguientes: Platea Baja $ 450, Primer Anillo $ 380 y Platea Alta $ 280. Habrá descuento del 50% con tarjetas RedBrou (cupos limitados). Los socios del local abonarán $ 150 pesos en el primer anillo y $ 100 en la Platea Alta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)