Básquetbol

La Liga comienza a tomar color

A falta de prácticamente dos meses para comenzar la edición 2015/2016 de la Liga Uruguaya (empieza el 2 de octubre), muchos de los equipos participantes ya delinearon sus planteles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malvín. El actual campeón intentará defender el título. Foto: M. Bon

Malvín, con un plantel similar al que fue campeón en la pasada edición, intentará defender el bicampeonato que ostenta, pero no le será fácil, ya que equipos como Trouville y Defensor Sporting están potenciados con respecto a años anteriores.

En Sporting, la presencia de Martín Osimani le aporta calidad y experiencia al equipo, mientras que en Trouville, Nicolás Borsellino fortalecerá el juego interno junto al español Pep Ortega, sumado a la presencia del ya conocido Kevin Young, uno de los mejores extranjeros de la liga pasada.

Además, el rojo de Pocitos mantiene la base que lo llevó a jugar la última final, por lo que dará pelea nuevamente.

En Aguada se genera la expectativa con lo que pueda aportar Curro Segura, un director técnico español que supo dirigir en la ACB, y seguramente pueda contribuir con algunos conceptos claves para el juego aguatero.

RETORNOS.

La vuelta de Welcome será uno de los principales atractivos de esta Liga.

El equipo del Parque Rodó es uno de los más laureados del básquetbol uruguayo con nueve federales, y tendrá un entrenador desconocido para el medio, pero que supo dirigir en España.

Además tendrá nuevamente a Gustavo Barrera, una de las figuras del medio local.

La otra vuelta es la de Urunday Universitario, que retornará a Primera División después de 48 años de ausencia, su última participación fue en 1967.

En Colón también volvieron dos conocidos, como Miguel Volcan (DT) y Germán Silvarrey, que fue campeón de liga en la edición anterior.

Primera fecha

Como ya se realiza desde hace algunas temporadas, la primera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol enfrentará a los dos equipos que fueron finalistas en la edición anterior.

Por eso, en este caso, el "producto estrella" del básquetbol local, como una vez dijo Gabriel Baum a Ovación, tendrá el 2 de octubre en el Palacio Peñarol la presencia de Malvín (actual campeón) y Trouville (último finalista). El resto de la fecha será sorteada.

SABER MÁS

Precios

Ya se conocen los valores de las entradas para la Liga Uruguaya. Las generales saldrán $ 200 y los socios pagarán $ 80

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)