Básquetbol

Una leyenda que prepara la despedida

Kobe Bryant anunció su retiro del básquetbol y lo hará defendiendo la camiseta de Los Ángeles Lakers.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trayectoria. Bryant lleva jugados más de 1.280 partidos en la NBA.

El mundo del básquetbol recibió una noticia que se veía venir: Kobe Bryant, estrella de Los Ángeles Lakers, anunció su retiro después de la temporada 2015-2016 de la NBA.

"Es todo lo que tengo para dar", dijo Bryant, de 37 años, cinco veces campeón de la NBA con los Lakers y tercer mejor anotador en la historia de la Liga. "Estoy listo para dejar el básquetbol", agregó en un texto publicado en el sitio web The Players Tribune.

"Mi corazón puede aceptar las críticas, mi mente administrar el esfuerzo, pero mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós", afirmó el emblemático jugador.

En su vigésima temporada con el equipo de Los Ángeles, Kobe llega en junio al final de su contrato con la franquicia.

El desastroso comienzo de campaña con los Lakers, que han ganado sólo dos partidos, y la baja producción de su juego, lo convencieron de que era hora el momento de decirle adiós al su deporte.

Desde el comienzo de la temporada anotó un promedio de 15,7 puntos por partido, el más bajo de su carrera, con una efectividad de un 31,5%.

Lesiones.

El mejor jugador (MVP) de la NBA en 2007-2008 se vio limitado por lesiones graves durante tres temporadas, con una rotura del tendón de Aquiles en abril de 2013, una fractura de la meseta tibial de la rodilla izquierda en el 2014 y una lastimadura del manguito rotador del hombro derecho en 2015. "Mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós", dijo en una carta-poema publicada el domingo bajo el título: "Querido baloncesto".

El comisionado de la NBA Adam Silver, al conocer del retiro de Kobe dijo: "Una de las mejores carreras en la historia de este deporte está llegando a su fin".

Bryant promedia en su carrera 25,4 puntos; 5,3 rebotes; 4,8 asistencias y 1,5 robos de en más de 1.280 partidos en la liga. Esta temporada, con los Lakers, de muy mala campaña, tiene un promedio de 15,7 puntos, 4,1 rebotes y 3,4 asistencias por partido.

La gira de despedida de Kobe comenzó anoche en Filadelfia, su ciudad natal. También incluirá próximas paradas en San Antonio el 11 de diciembre, en Boston el 30, el 14 de enero con el actual campeón de la NBA, Golden State, el 10 de febrero en Cleveland contra LeBron James y una revancha el 10 de marzo en el sur de California contra los Cavaliers. Son fechas para agendar, porque el básquetbol lo va a extrañar.

Logros.

5 - Títulos de campeón de la NBA tiene Kobe Bryant con Los Ángeles Lakers siendo MVP en 2007-2008.

Juegos

20 - Temporadas lleva Kobe en los Lakers y es el jugador con más campañas en un mismo equipo. Lo sigue Stockton y Duncan (19).

Estrella.

17 - Presencias tiene Kobe Bryant en el All Star Game, el partido que reúne a los mejores jugadores de toda la NBA.

Preseas.

2 - Medallas de oro ganó Kobe con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. Fue en Beijing 2009 y Londres 2012.

¿Olímpico?

A pesar de anunciar su retiro cuando termine la temporada actual de la NBA, "Kobe Bryant sigue siendo un jugador que puede representar a Estados Unidos en Río 2016", dijo Jerry Colangelo, presidente de la Federación de Baloncesto de Estados Unidos, según declaraciones a la página web de ESPN.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)