Publicidad

LeBron hace soñar a Cleveland

Compartir esta noticia

Los Cavaliers nunca ganaron un título de la NBA y James los lidera hacia la consagración del Este. Con 31 puntos, fue el máximo anotador en el triunfo sobre Atlanta para poner la serie final 1-0 y lograr la ventaja de campo.

El alero LeBron James y el escolta J.R. Smith encabezaron el ataque balanceado de los Cavaliers de Cleveland que se impusieron a domicilio 89-97 a los Hawks de Atlanta en el primer partido de las finales de la Conferencia Este.

La victoria deja a los Cavaliers al frente de la serie (0-1) que disputan al mejor de siete y consiguen la ventaja de campo que estaba en poder de los Hawks al tener la mejor marca durante la temporada regular.

James volvió a ser el líder del ataque de los Cavaliers al aportar 31 puntos (12-26, 0-1, 7-8), incluida la canasta de mate que selló la victoria en el último minuto del partido, ocho rebotes y seis asistencias.

Smith surgió como factor sorpresa ganador y estuvo imparable en los tiros desde afuera del perímetro al conseguir ocho triples que le permitieron anotar 28 puntos (10-16, 8-12, 0-0), capturó ocho rebotes, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

James, en su objetivo por darle el primer título de liga a los Cavaliers, volvió a ser el líder en todos los aspectos del juego, pero Smith le daría la aportación que necesitaba en los momentos decisivos del partidos durante la segunda parte cuando hizo posible que el equipo de Cleveland tomase la ventaja en el marcador.

El partido tuvo como espectador de lujo al campeón invicto Floyd Mayweather Jr., que estuvo sentado en la primera final del campo y cuando fue mostrado en la pantalla de video los aficionados de los Hawks le dedicaron una sonora silbatina.

VEA EL VIDEOEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad