NBA

LeBron James hace historia para llevar a Cleveland a igualar la serie con Boston

La final del Este está 2-2 luego del triunfo como local de los Cavaliers por 111-102 sobre los Celtics con 44 puntos de su estrella, quien batió otra marca.

LeBron James anotó 44 puntos en el cuarto punto ante Boston. Foto: EFE
LeBron James anotó 44 puntos en el cuarto punto ante Boston. Foto: EFE

No hay jornada en los playoffs en la que el alero estrella LeBron James no se convierta en la gran figura de los Cavaliers de Cleveland y alcance nuevas marcas, como la conseguida el lunes a la noche al convertirse en el jugador que más puntos ha conseguido en una fase final.

Lo consiguió después de anotar 44 puntos, darle la victoria a su equipo por 111-102 ante los Celtics de Boston en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Este, empatar la serie a 2-2 y superar la marca del legendario Kareem Abdul-Jabbar.

LeBron James vs. Boston Celtics
Los 44 puntos de LeBron James ante Boston Celtics

James anotó un tiro en suspensión a falta 3:11 para que concluyese el segundo cuarto tras recibir una asistencia del escolta JR Smith y alcanzó las 2.357 canastas desde que compite en los playoffs de la NBA, dejando a Abdul-Jabbar sin otra marca que parecía imposible superar hace años.

"Saber de dónde vengo, una ciudad pequeña a 54 kilómetros al sur Cleveland, y escuchar que estoy en la misma categoría de los más grandes en la competición de los playoffs, es simplemente genial", declaró James, que ahora ya tiene 2.368 canastas anotadas.

La estrella de Cleveland Cavaliers, que por sexto partido ha logrado 40 o más puntos en lo va de playoffs también incrementó a 33,7 el promedio por encuentro, la segunda mejor marca de su carrera en la fase final, después que en el 2009 lograse en 14 encuentros 35,3 tantos.

Durante las finales de conferencia de 2017, también contra de los Celtics de Boston, James superó a Michael Jordan en el puesto número 1 en la lista de anotadores de postemporada de todos los tiempos.

James también ocupa el primer lugar en los playoffs de todos los tiempos, en recuperaciones de balón; tercero en asistencias; séptimo en rebotes y está empatado en el puesto 16 en tapones.

Las finales del Este se mudan nuevamente a Boston, donde los Celtics han ganado todos sus partidos de postemporada este año. El quinto punto se jugará este miércoles a la noche y es seguro que habrá un sexto en Cleveland el viernes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º