NBA

LeBron James falló y los Spurs ganaron un partido increíble

LeBron James falló dos libres y un tiro decisivo en la prórroga y Los Ángeles Lakers siguen sin conocer la victoria esta temporada en la NBA luego de caer por 142 a 143 ante San Antonio Spurs.

San Antonio Spurs le ganó un partidazo a Los Ángeles Lakers. Foto: AFP.
San Antonio Spurs le ganó un partidazo a Los Ángeles Lakers.

Los Lakers, luego de perder en su estreno ante Portland y de sucumbir también el sábado ante los Rockets, forzaron el tiempo extra pero no fueron capaces de firmar su primera alegría esta campaña al caer 142-143 ante los San Antonio Spurs.

Los locales, con un Staples Center deseoso de ver a los suyos ganar en casa, llegaron a perder por 17 al principio, con un James errático y unos visitantes encendidos pero, poco a poco, gracias a Kyle Kuzma (37) y a Josh Hart (20), volvieron a meterse en el encuentro y se pusieron por delante en el último periodo.

Sin embargo, los texanos estiraron de nuevo el resultado con un magistral DeMar DeRozan (32 puntos y 14 asistencias) y LaMarcus Aldridge (37 unidades y 10 rebotes) y parecieron sentenciar el choque 128-120 a falta de 1’10” para el cierre.

Pero el "Rey" es rey por algo. LeBron quería su primer triunfo y, a falta de dos segundos para el final, llevó el partido a la prórroga con un triple.

Ahí, los californianos llegaron a liderar por seis, el público ya cantaba la victoria pero, unos instantes de relajación, dos tiros libres fallados por James y un doble del australiano Patty Mills dejaron a los de casa con el sinsabor del tercer tropiezo seguido.

LeBron tuvo el triunfo en sus manos pero, a pesar de terminar con 32 puntos, 14 asistencias y ocho rebotes, dejó la cancha una jornada más con una derrota. Y van tres en la misma cantidad de encuentros con la camiseta púrpura y oro.

Los dinosaurios voraces

En Toronto, unos Raptors liderados una jornada más por su alero estrella Kawhi Leonard pasaron por encima 127-106 a los Hornets del recientemente nombrado “Jugador de la Semana” en el torneo, Kemba Walker.

Leonard finalizó el partido con 22 puntos (9/14) en 30 minutos de encuentro, pudiendo descansar en los compases finales con todo resuelto, y estuvo bien acompañado por el pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, que terminó con 15 y ocho rebotes.

"Aún no está (al nivel) al que estaba pero se han visto destellos", apuntó sobre Kawhi su compañero Danny Green, quien brilló con 16 puntos.
Además, el base Kyle Lowry firmó otros 16 y el pívot lituano Jonas Valanciunas 17 saliendo desde la banca.

"Es un equipo que anota mucho y que tiene libertad para tirar. Les pedimos (a nuestros jugadores) que salieran ahí afuera e impidieran que encontraran su ritmo y creo que hicimos un buen trabajo", apuntó el técnico de Toronto Nick Nurse tras la contienda.

Por los visitantes, Walker fue el mejor de los suyos un día más con 26 tantos y el español Willy Hernangómez selló 11 en 17 minutos como suplente.
Toronto materializa así un comienzo de temporada inmaculado con cuatro triunfos en cuatro encuentros en la NBA.

Toronto Raptors se quedó con la victoria ante Charlotte Hornets. Foto: AFP.
Toronto Raptors se quedó con la victoria ante Charlotte Hornets. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)