NBA

LeBron James demolió a los Heat con su feroz ataque: 51 puntos

El "Rey" pasó por primera vez la marca de 50 puntos con la camiseta de Los Ángeles Lakers y es la duodécima vez que lo logra en su carrera.

Un infernal LeBron James pasó por arriba de Miami Heat
LeBron James está encendido y lo ratificó ante Miami Heat. Ver video.

Noche de coronación. En Miami, la que fue su casa durante cuatro temporadas, pero para alegría de los angelinos, el "Rey" LeBron James superó por primera vez los 50 puntos con los Lakers. El estelar alero acaparó el ataque de su equipo para que se concretara el triunfo  por 113-97 sobre los Heat.

Con la camiseta púrpura y dorada de los californianos LeBron dejó una vez más su impronta con la duodécima velada de su carrera por encima de los 50 tantos, que acompañó además con ocho rebotes, tres asistencias y dos robos.

Los Lakers superaron así su dolorosa derrota de la víspera ante los Orlando Magic y vuelven a la senda de la victoria para situarse con un balance de 9-7 luego de un inicio de campaña catastrófico, en el que incluso se puso en duda la continuidad del técnico Luke Walton.

LeBron superó la barrera de los 50 puntos por primera vez desde que fichó por los Lakers. Su plusmarca con el equipo californiano la había establecido el pasado miércoles ante Portland con 44 puntos. En Miami lanzó más que nunca, 31 tiros de campo, además de 10 tiros libres. Anotó 19 de esos lanzamientos de campo, incluidos seis triples, lo que supone también su mejor registro con los Lakers. También capturó ocho rebotes y repartió tres asistencias.

Sin Rajon Rondo, recién operado de su lesión en un dedo, fueron Lance Stephenson, con 19 puntos, y Kyle Kuzma, con 15 puntos, quienes escoltaron la exhibición de LeBron en Miami.

Los Heat notaron las bajas de Goran Dragic, lesionado, y de Dwyane Wade, debido al nacimiento de su hija. Si a eso se añade que Hassan Whiteside solo pudo anotar seis puntos, se entiende mejor la clara victoria de los Lakers. Wayne Ellington, con 19 puntos, y Tyler Johnson y Josh Richardson, con 17 cada uno, fueron los máximos valedores de la escuadra de Erik Spoelstra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)