ESTADOS UNIDOS

LeBron James fue decisivo otra vez en la victoria de Los Ángeles Lakers en la NBA

El “Rey” fue clave en el cierre del encuentro que los actuales campeones le ganaron a Atlanta Hawks en cifras de 107 a 99.

Con acciones decisivas en el último minuto, LeBron James sentenció una sufrida victoria de Los Ángeles Lakers ante Atlanta Hawks en la jornada del lunes de la NBA, que también vio el sexto triunfo seguido de los Houston Rockets y tuvo la suspensión del encuentro entre Detriot Pistons y Denver Nuggets por unos resultados inconclusos de COVID-19 en los primeros.

El “Rey” James sumó 21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en los 38 minutos que tuvo que estar en cancha para que los angelinos se llevaran la victoria de la cancha de los Hawks y se mantengan peleando por el primer puesto de la Conferencia Oeste junto a sus vecinos Los Ángeles Clippers y los Utah Jazz.

Anthony Davis firmó 25 puntos y el pívot suplente Montrezl Harrell otros 19 pero fue LeBron quien tomó la responsabilidad cuando, a falta de 1 minuto y 12 segundos para el final, los Hawks se habían colocado a solo un punto de los Lakers (98-97) después de un parcial de 11-2.

En una secuencia casi consecutiva, James anotó un triple, colocó un tapón a Clint Capela y anotó una bandeja. Posteriormente también metió dos tiros libres que pusieron el definitivo 107-99 en el marcador.

LeBron James. Foto: AFP.
LeBron James. Foto: AFP.

Por Atlanta, su estrella Trae Young brilló con 25 puntos y 16 asistencias y el ala-pívot John Collins logró 22 puntos.

El choque ante los Hawks cerró la gira de siete partidos de los Lakers por la costa Este, que cerraron con cinco triunfos y dos derrotas.

Los Rockets igualan récord de triples

Houston Rockets sigue sorprendiendo con su buena racha después de la marcha de James Harden y el lunes sumó su sexto triunfo consecutivo en la cancha de los Oklahoma City Thunder por un claro 136 a 106.

El pívot Christian Wood logró 18 puntos y 11 rebotes y el base John Wall otros 18 tantos mientras los veteranos Eric Gordon (25) y DeMarcus Cousins (17) se combinaron para anotar 42 puntos desde el banquillo.

El equipo texano, que suma 11 victorias y 9 derrotas y se asoma a puestos de playoffs en el Oeste, tuvieron un espectacular acierto desde la línea de tres, con 28 triples de 52 intentos (53,8%).

Los Rockets llegaron incluso a empatar el récord de la NBA de triples en un solo cuarto, con los 11 que anotaron en el primer parcial.

Por los Thunder, su joven figura Shai Gilgeous-Alexander terminó con 19 puntos y 5 asistencias y el pívot dominicano Al Horford con 12 puntos y 7 rebotes.

Una suspensión en la cancha

La NBA aplazó el partido del lunes entre los Denver Nuggets y Detroit Pistons pocos minutos antes del inicio debido a protocolos de prevención contra el coronavirus.

La NBA señaló que los Detroit Pistons no contaban con el mínimo de efectivos disponibles pero no detalló si se trata de alguna prueba positiva por COVID-19 entre sus jugadores o bien si alguno de ellos estuvo en contacto con una persona contagiada.

De acuerdo con ESPN, uno de los jugadores de los Pistons obtuvo un resultado positivo o no concluyente en su prueba, lo que derivó en el inicio del rastreo de contactos y el 24º partido aplazado en la NBA desde el inicio de la temporada el 22 de diciembre.

Resultados de la jornada del lunes de la NBA:

Atlanta Hawks 99 – 107 Los Angeles Lakers
Miami Heat 121 – 129 Charlotte Hornets
Cleveland Cavaliers 100 – 98 Minnesota Timberwolves
Chicago Bulls 110 – 102 New York Knicks
Milwaukee Bucks 134 – 106 Portland Trail Blazers
New Orleans Pelicans 109 – 118 Sacramento Kings
Oklahoma City Thunder 106 – 136 Houston Rockets
Dallas Mavericks 108 – 109 Phoenix Suns
San Antonio Spurs 102 – 133 Memphis Grizzlies

Los partidos para esta noche

21:00 horas | Orlando Magic vs. Toronto Raptors
21:30 horas | Brooklyn Nets vs. Los Ángeles Clippers
22:00 horas | Indiana Pacers vs. Memphis Grizzlies
22:00 horas | Washington Wizards vs. Portland Trail Blazers
00:00 horas | Golden State Warriors vs. Boston Celtics
00:00 horas | Utah Jazz vs. Detroit Pistons

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados