NBA

LeBron James celebró su cumpleaños 33 con derrota

Los Cavaliers sumaron tres derrotas consecutivas en un partido en el que James anotó 29 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

LeBron James. Foto: AFP
Los Cavaliers llevan una racha de 24-12 en lo que va de la temporada

El alero Reggie Bullock logró 22 puntos y el escolta novato reserva Luke Kennard agregó 20, ambos con sus mejores marcas como profesionales, y los Pistons de Detroit superaron 93-79 a los Spurs de San Antonio, que tuvieron su anotación más baja en lo que va de temporada.

El equipo de Detroit se hizo del triunfo a pesar de haber jugado sin sus titulares Reggie Jackson (lesionado del tobillo derecho) y Avery Bradley (lastimado de la ingle derecha).

La figura del base Ricky Rubio se creció de nuevo ante un gran rival como lo fueron los Cavaliers de Cleveland, donde también tuvo que enfrentarse a su compatriota José Manuel Calderón, y los superó con una actuación brillante que rayó el triple-doble, siendo, junto al pívot Marc Gasol, los dos jugadores españoles más destacado de la jornada de la NBA.

Rubio, que disputó 32 minutos, le ganó el duelo individual a Calderón tras conseguir 16 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, que lo dejaron como el jugador más completó de los Jazz de Utah en el partido que ganaron por 104-101 a los Cavaliers, donde el alero estrella LeBron James no pudo celebrar su cumpleaños número 33 con victoria.

El jugador de El Masnou se encargó de ser uno de los verdugos de James y los Cavaliers al anotar 6 de 12 puntos, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal, mientras que todos los rebotes fueron defensivos, al demostrar una gran presencia dentro de la pintura.

Rubio también brilló en la dirección del juego, mientras que recuperó un balón perdió dos, puso un tapón y cometió apenas dos faltas personales.

Mientras que Calderón fue la cruz de la moneda al disputar 19 minutos como titular de los Cavaliers y se fue sin anotación al fallar el único tiro que hizo a canasta que fue un intento de triple.

El jugador de Villanueva de la Serena repartió cinco asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón, perdió tres balones y cometió una falta personal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)