ACCIDENTE

Leandro García Morales será operado

Se conocieron cuáles son las lesiones que sufrió el basquetbolista uruguayo, por las cuales será intervenido.

Leandor García Morales en acción ante Weber Bahia. Foto: Fibaamericas
Leandro García Morales defendiendo a Macabi. Foto: Fernando Ponzetto

Comenzaron a conocerse destalles del accidente de Leandro García Morales. El primero es que, como se presumía, no fue el responsable del siniestro sino víctima circunstancial, ya que fue embestido de frente por el vehículo que conducía el chileno Emilio Jaramillo (62 años), quien falleció a causa de las lesiones sufridas.

Fuentes cercanas al jugador confirmaron a Ovación lo que el abogado y amigo de García Morales, Dr. Ignacio Durán, había expresado más temprano al portal Referí: la camioneta que venía en sentido contrario a la del uruguayo intentó pasar a otro vehículo en una zona de repecho, se encontró de frente con el vehículo de LGM y no tuvo forma de cancelar su maniobra porque el piso estaba mojado producto de las abundantes lluvias que habían caído. Tampoco pudo frenar el uruguayo, por lo cual el impacto fue inevitable.

El choque que protagonizó Leandro García Morales
Así quedó la camioneta en la que viajaba García Morales. Fotos: Sergio Retamal / elonce.com

Consecuencias.

En el lugar del accidente falleció Jaramillo, quien conducía el otro vehículo, en tanto su acompañante (una mujer) sufrió heridas graves, por lo cual se mantuvo internada en el hospital Salaberry, en la ciudad entrerriana de Victoria.

En tanto, García Morales y su acompañante, Alejandra Fernández, sufrieron fracturas múltiples, pero ambos viajaron este jueves y ya se encuentran en Uruguay. En el caso del deportista está internado en el Sanatorio Británico, en tanto Fernández se encuentra en el SMI. Precisamente fue ella quien sufrió las heridas más importantes, aunque está fuera de peligro.

Junto a la pareja viajaba el perro en la parte trasera del vehículo y con el impacto salió disparado hacia adelante. En su trayecto golpeó fuertemente contra Fernández, produciéndole fractura de húmero y fémur.

Intervención.

Las informaciones al mediodía de este jueves seguían siendo algo confusas, sin embargo, las fracturas de García Morales son solamente en la mano derecha y se descartó que tuviera en la rodilla izquierda, como se anunció en un primer momento. Sin embargo, el basquetbolista (de 38 años) tendrá para un largo  tiempo de inactividad.

Según las mismas fuentes, García Morales se rompió el tercer, cuarto y quinto metacarpiano de la mano derecha, razón por la cual será operado este viernes al mediodía.

Asimismo, en la pierna izquierda sufrió rotura de los ligamentos cruzados anteriores, por lo cual también deberá ser operado más adelante y esa intervención le significará estar al menos seis meses sin poder jugar.

La izquierda era la pierna sana que tenía García Morales, quien había sido intervenido de la derecha en 2015 cuando defendía a Aguada y de la cual se recuperó plenamente, al punto de haber tenido un regreso de lujo para asegurar el pasaje de su equipo a cuartos de final de la Liga Uruguaya.

Luego García Morales tuvo un pasaje por Hebraica, con el que se coronó campeón en 2017, logró su quinta Liga Uruguaya y se convirtió en el basquetbolista más ganador de la LUB.

En 2018 se marchó a Instituto de Córdoba, club con el que fue subcampeón de la Liga Sudamericana de Básquetbol al perder la serie final con el brasileño Franca.

Por otro lado, García Morales se mantiene en observación porque orina sangre, aunque se especula a que se trata de un hematoma en el riñón que no acarrearía mayores consecuencias. Se le harán estudios.

Asimismo, tiene algunos cortes y traumatismos en un hombro, por lo cual se le iba a practicar una radiografía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)