BÁSQUET

Leandro García Morales se lesionó la mano y estará un tiempo afuera

El basquetbolista sufrió el golpe durante el segundo cuarto en el partido entre Aguada y Biguá, encuentro que terminó siendo victoria aguatera.

Leandro García Morales
Leandro García Morales en la temporada 2019 con Aguada. Foto: Fernando Ponzetto

En la pasada jornada del día viernes, Aguada y Biguá se enfrentaron en el estadio en Larre Borges y fue victoria del local por 92 a 74, pero no todo fue alegría en la victoria del equipo dirigido por Miguel Volcan.

El escolta de 39 años Leandro García Morales sufrió un golpe en una de sus manos y el este lunes se le realizó unos estudios que determinaron que se trata de una lesión en el metacarpo.

El golpe lo sufrió durante el segundo cuarto del partido, hasta el cual García Morales sumaba 18 puntos en 17 minutos y 36 segundos, dividios en dos triples, cuatro dobles y cuatro libres.

El escolta, pese a terminar jugando pocos minutos, terminó siendo una de las claves para la victoria aguatera junto a lo realizado por el extranjero Lee Roberts con 19 puntos, los mismos que Courtney Feels.

La baja de García Morales es un duro golpe para los aguateros, que en la presente Liga Uruguaya también habían sufrido un revés complicado con la quita de cuatro puntos por los disturbios ocurridos contra Sayago, por lo cual terminaron el Apertura en la zona baja en lugar de como escolta de Trouville. Cerró con una racha de 7-5.

Aguada debuta en el Clausura este martes a las 21.15 en el Palacio Peñarol contra Malvín, al cual había vencido en el arranque de la Liga Uruguaya jugando en el Antel Arena cuando García Morales fue figura en su vuelta al básquetbol tras su accidente en enero. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error