NBA

Lo último que le faltaba a los Lakers, recibir a los Celtics de Kyrie Irving 

LeBron James logró un triple-doble pero la temporada con el equipo angelino amenaza ser la peor de su carrera.

Kyrie Irving le ganó a LeBron James
Kyrie Irving lideró a los Boston Celtics en la victoria sobre los Lakers de LeBron James. Foto: Reuters.

En Los Angeles, Kyrie Irving anotó 30 puntos y Marcus Smart 16 en la victoria por 120-107 de los Boston Celtics sobre Los Angeles Lakers, pese a un 'triple-doble' de LeBron James por los angelinos.

Marcus Morris tuvo 16 puntos y siete rebotes, y Gordon Hayward agregó 15 tantos mientras los Celtics continuaban tomando impulso para la postemporada, con su tercera victoria consecutiva en un viaje a California de cuatro juegos que concluye el lunes contra Los Angeles Clippers.

Boston fue desafiado mientras LeBron acumuló el 'triple-doble' número 80 de su carrera en una alineación de los Lakers que perdió a tres titulares lesionados, pero Irving conectó una serie de grandes disparos en la recta final para sellar el triunfo sobre su antiguo compañero.

Después de perderse la victoria del miércoles en Sacramento con un muslo lesionado, Irving agregó siete rebotes y siete asistencias contra LeBron, su famoso compañero de equipo en los Cavaliers, cuando ganaron el campeonato en 2016.

LeBron totalizó 30 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias para su séptimo 'triple-doble' con los Lakers, que han perdido cinco partidos seguidos en una persecución de playoffs que parece inútil en este momento.

Los Lakers jugaron sin Brandon Ingram, Lonzo Ball y Kyle Kuzma después de recibir otra ronda de desalentadoras noticias de lesiones antes del partido.

Ingram fue descartado para la temporada con un coágulo de sangre en la parte superior del cuerpo, un problema potencialmente grave.

Kuzma tampoco estaba listo para regresar por un tobillo torcido que lo dejó fuera por segundo juego consecutivo, y es probable que lo de Ball sea por el resto de la temporada con un tobillo torcido que no ha mejorado lo suficiente desde que se lesionó 19 de enero.

El novato Moe Wagner anotó un récord personal de 22 puntos en su primera apertura con los Lakers, que ha perdido nueve de los últimos 11 partidos en total.

El armador Rajon Rondo, cuyo enceste al sonido de la chicharra que venció a su ex equipo de Boston el mes pasado, tuvo cuatro puntos, nueve asistencias y seis rebotes para los Lakers en esta ocasión.

El dominicano Al Horford y Terry Roziser agregaron 10 puntos cada uno por los Celtics, que efectivizaron para un 51.6% desde la pintura.

Los Celtics visitan este lunes a Los Angeles Clippers y los Lakers el martes en Chicago frente a los Bulls.

En otros resultados, los Kings a los Knicks 102-94, Nets a Hawks 114-112 y Bucks a Hornets 131-114.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)