LIGA URUGUAYA

Se le puede achicar el plantel al “Hechicero”

Diego García y Miguel Barriola, denunciados por los árbitros.

Diego García. Niega haber menoscabado la autoridad. Foto: Gerardo Pérez
Diego García. Niega haber menoscabado la autoridad. Foto: Gerardo Pérez

Aguada cayó 79-76 ante Malvín en el quinto punto de la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y quedó match point, porque un nuevo triunfo de los azules de la playa mañana les dará el título. Es decir que el equipo de Fernando Cabrera está obligado a ganar y, para peor, seguramente con dos bajas importantes.

Miguel Barriola y Diego García, dos jugadores que suelen aportar mucho desde el banco tanto en defensa como en ataque, fueron denunciados por la terna arbitral una vez finalizado el partido del lunes a la noche y seguramente sean suspendidos hoy mismo, por lo cual se perderían el sexto juego y quizás hasta eventualmente un séptimo.

Molestos por una falta antideportiva sancionada a Demian Álvarez a pocos segundos del final, Barriola y García fueron de los que más le recriminaron a los árbitros Bartel, Pereira y Laulhe. En cancha hubo protestas duras, pero el partido finalizó con normalidad. Sin embargo, cuando la terna se retiró y llegó al vestuario escribió en el formulario la denuncia contra los dos aguateros. En el caso del primero por “menoscabo a la autoridad”, en tanto a Barriola se le denunció por “pechazo” a uno de los árbitros e insultos.

“En ningún momento insulté. Simplemente le pedí que lo definamos los jugadores. Eso no es menoscabo a la autoridad”, dijo García en declaraciones publicadas por el portal Basquetcaliente.com.

“El tema fue con Richard (Pereira) y jamás lo empujé. Yo fui a cortar a Hatila y no vi la falta de Demian, pero no era momento para una antideportiva”, explicó Barriola.

Lo concreto es que el tribunal debe fallar hoy mismo y ambos jugadores, sexto y séptimo hombre de Aguada, seguramente serán sancionados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)