BÁSQUETBOL

Larrañaga: lo que cuesta, vale

El “MIlrayitas” logró un agónico triunfo ante Bohemios y regresó a la Liga Uruguaya después de 13 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clave. El doble de Anthony Danridge le dio el triunfo. Foto: Fernando Ponzetto

El "Milrayitas" regresó a Primera después de 13 años de pugnar por el ascenso al círculo de privilegio. Y lo hizo, fiel a su estilo, sufriendo hasta los últimos segundos de un gran y emotivo partido ante Bohemios.

Larrañaga venció al albimarrón 72 a 71 y se quedó con uno de los dos ascensos directos a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2017-2018 tras dar vuelta una serie que comenzó abajo por ventaja deportiva para Bohemios.

Un doble de Anthony Danridge a falta de ocho segundos para terminar el partido, le dio el triunfo al "Milrayitas" ante la algarabía de su gente.

Con la victoria, Larrañaga sentenció una serie de playoffs en la que había comenzado en desventaja de 1-0 porque Bohemios quedó mejor posicionado en las dos ruedas de la fase regular.

Cuando faltaban 5 segundos Camilo Antúnez tuvo dos libres para empatar el encuentro, pero solamente metió el primero, erró el segundo y tomó el rebote, pero falló su tiro y sonó la chicharra para el delirio de jugadores e hinchas de Larrañaga.

Esta es la tercera vuelta del club a Primera División. La última había sido en la temporada 2003. Ahora, el equipo de la calle Francisco Simón volverá a tener su chance en la edición 2017-2018 de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

La otra serie.

Nacional y Miramar no pudieron disputar su partido del lunes en cancha de Larre Borges y ahora lo harán mañana a la hora 21:15. De ganar los tricolores, ascenderán a la Liga, mientras que en caso de un triunfo del equipo de Villa Dolores, se disputará un encuentro decisivo el sábado 10 por el ascenso.

Cabe recordar que el perdedor de la serie Nacional-Miramar se medirá con Bohemios al mejor de cinco con ventaja deportiva para dirimir el tercer y definitivo ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Segunda cierra su torneo a pura emoción, con Larrañaga en Primera, y a la espera del segundo ascenso que pelean tres equipos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º