Publicidad

Los Lakers y un emotivo homenaje en memoria de Kobe Bryant

Compartir esta noticia
Lebron James mientras se realizaba el homenaje a Kobe Bryant. Foto: AFP.
Robert Hanashiro

ESTADOS UNIDOS

Camisetas del exbasquetbolista, recuerdos, palabras de sus excompañeros y más completaron un momento de mucha emoción en el Staples Center.

El impacto del último domingo en el mundo del deporte, cuando se conoció la noticia del trágico accidente de Kobe Bryant, se prolongó durante toda la semana en Los Ángeles y tuvo su pico de emotividad en la noche del viernes, en plena madrugada, cuando el equipo volvió a jugar en el Staples Center, en un partido por la NBA frente a Portland Trail Blazers.

","

Desde temprano la gente fue llegando al estadio. Es más, muchos de los fans de Kobe permanecieron fuera al no poseer entradas, y participaron del homenaje con la colocación de ofrendas florales, fotos, camisetas con los números 8 y 24 (los que utilizó Kobe) y zapatillas. Pero nada comparado con lo que se vivió dentro del estadio. Con el cantante y compositor estadounidense Usher interpretando "Amazing Grace", en pleno acto conmemorativo de uno de los mejores jugadores de la historia, ganador de cinco anillos con el emblemático equipo de Los Angeles.

Los hinchas de Los Lakers recordando a Kobe en las afueras del Staples Center. Foto: AFP.
Los hinchas de Los Lakers recordando a Kobe en las afueras del Staples Center. Foto: AFP.

","

A la gran explosión que se vivió con el salto a la cancha de los jugadores, luego de la emotiva arenga del plantel en los pasillos internos, le continuó la presentación de los jugadores, todos denominados "Kobe Bryant". Y durante la ejecución del himno norteamericano, la imagen del crack LeBron James, totalmente quebrado, sin poder frenar las lágrimas por un jugador al que siempre consideró su hermano y al que admiró profundamente

","

Fue el propio LeBron el que tomó el micrófono y, con entereza, pronunció unas breves palabras: "Sé que en algún momento tendremos un monumento conmemorativo para Kobe. Pero veo esto como una celebración esta noche. Esta es una celebración de los 20 años de la sangre, el sudor, las lágrimas, el cuerpo destrozado, el levantarse, hacerle frente a todo, las innumerables horas, la determinación de ser lo mejor posible".

El plantel completo de Los Lakers con las camisetas de Kobe. Foto: AFP
El plantel completo de Los Lakers con las camisetas de Kobe. Foto: AFP

","

El juego comenzó, al igual que lo hicieron todos en la NBA, con una posesión "perdida" de 24.2 segundos en recuerdo a Kobe y también a su hija por parte de Los Lakers y otra de ocho segundos de parte de Portland en recuerdo a las dos camisetas portadas por Bryant.

En las plateas, previamente al encuentro, se colocaron camisetas de los Lakers con los números 8 y 24 para que el público se sumara al homenaje.

Las camisetas ubicadas en los asientos del Staples Center. Foto: AFP
Las camisetas ubicadas en los asientos del Staples Center. Foto: AFP

","

En la primera fila, dos asientos quedaron vacíos: uno con la camiseta 24 de los Lakers y el otro con la 2 de Mamba, el equipo en el que jugaba Gigi, la hija de Kobe que falleció con el papá en el accidente del helicóptero que los transportaba con otras siete personas, en un traslado en las afueras de la ciudad. En esas dos butacas habían estado sentados ambos la última vez que vieron a los Lakers en la cancha.

La camiseta de Gianna y de Kobe Bryant. Foto: AFP
La camiseta de Gianna y de Kobe Bryant. Foto: AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad