NBA

Anthony Davis la rompió, LeBron James anuló a Jamal Murray y los Lakers están 3-1

La cuarta final de la Conferencia Oeste de la NBA fue un partidazo que se definió en los últimos instantes con triunfo angelino por 114 a 108.

La final de la Conferencia Oeste de la NBA quedó 3-1 a favor de Los Ángeles Lakers, que tras derrotar anoche a Denver Nuggets en la Burbuja de Orlando quedaron a un solo partido de pelear por el anillo 10 años después de su última final.

Con una brillante producción ofensiva de Anthony Davis (34 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), el equipo de Frank Vogel logró reponerse a la derrota del martes por 114 a 106 y dejó las cosas 3-1 ante unos Denver Nuggets que vendieron muy cara la derrota.

El partido fue de ida y vuelta en todo momento, pero con los Lakers arriba, Sin embargo, con otra gran actuación de Jamal Murray, los Nuggets estuvieron cerca de otro triunfo para poner las cosas 2-2, pero no lo lograron.

En el cierre del encuentro, cuando el canadiense era la única arma ofensiva de Denver, LeBron James pidió para defenderlo y de ahí en más, los Lakers se encaminaron a la victoria.

Los Ángeles Lakers vencieron a Denver Nuggets y están 3-1 arriba en la final del Oeste. Foto: AFP.
Los Ángeles Lakers vencieron a Denver Nuggets y están 3-1 arriba en la final del Oeste. Foto: AFP.

"Por supuesto que acepté", dijo Frank Vogel, el técnico de Los Ángeles Lakers cuando la estrella del equipo hizo esa petición cuando hasta ese momento Murray llevaba 28 puntos, con 12 de 17 tiros de campo.

De ahí en más y hasta el cierre del encuentro, solo pudo anotar cuatro puntos más y fueron gracias a lanzamientos libres. Terminó con 0-3 en tiros de campo. Lo de LeBron otra vez fue magnífico.

“Intenté cumplir con el desafío. Dije que me encargaba de él y que el resto se quedara al margen.Pude frenarlo un par de veces y pudimos rebotear, que era lo importante. Confié en mis claves defensivas, porque es uno de los jugadores más calientes de la burbuja", dijo James tras el triunfo de los Lakers.

Además de esa faceta defensiva, en la ofensiva LeBron James aportó 26 puntos y puso 8 asistencias, mientras que Kenatvious Caldwell-Pope anotó 13 y Dwight Howard sumó un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes.

Por el lado de Denver Nuggets, Jamal Murray fue el goleador con 32 puntos y además puso 8 asistencias, al tiempo que Jerami Grant aportó 17 unidades y Nikola Jokic 16.

El quinto juego final de la Conferencia Oeste de la NBA que se disputa al mejor de siete encuentros será este sábado a la hora 22:00 de Uruguay con transmisión de Directv Sports.

esta noche

Miami Heat quiere liquidar la serie ante Boston Celtics

La serie final de la Conferencia Este puede quedar resuelta esta misma noche. Desde la hora 21:30 y con transmisión de ESPN, Miami Heat (3) enfrenta a Boston Celtics (1) y, si gana, se quedará con el título de la conferencia y avanzará a la pelea por un anillo que no consigue desde 2013. Para los Celtics, las opciones son ganar o despedirse de la Burbuja de Orlando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados