BÁSQUETBOL

Lagomar cumplió un sueño

El equipo de la Costa de Oro jugará el Torneo Metropolitano.

Foto: @CCLagomar
Foto: @CCLagomar

Era el gran objetivo de la temporada 2017 y lo cumplió. Lagomar escribió una de las mejores páginas de su historia y ahora jugará el Torneo Metropolitano por primera vez.

El triunfo del viernes por la noche como visitante frente a Capurro en cifras de 81 a 71 puso el 2-0 en la serie de playoffs para barrer a su rival y quedarse con el segundo ascenso al “Metro” tras el conseguido por Olivol Mundial, campeón de la Tercera Divisional de Ascenso.

Ese triunfo se sumó al 91-79 del primer encuentro que se había jugado el martes por la noche en cancha de Lagomar, donde el local había puesto las cosas 1-0 a su favor.

El viernes, los dirigidos por Gustavo Sande salieron a la cancha con Nicolás García, Aurelio Borsani, Rodrigo Cardozo, Nicolás Álvarez y Rodrigo Carvidón.

El partido comenzó con protagonismo y dominio del visitante, que de la mano de su capitán Rodrigo Cardozo, clave para que los de la Costa se fueran al primer descanso arriba por 18 a 14 y luego confirmaran su superioridad en el segundo período para irse con ventaja de 37 a 29.

En el tercer cuarto Capurro insinuó una reacción de la mano de Daniel Dacal, pero la visita se fue 10 arriba, aunque en el cierre de este período las distancias se acortaron y Lagomar se fue solamente por cuatro arriba: 52-48.

El último cuarto fue el de la confirmación para la visita y de la mano de Rodrigo Carvidón y Rodrigo Cardozo, quien culminó la noche con un doble-doble con 21 puntos y 11 rebotes, Lagomar comenzó a cerrar el partido y empezó a saborear un histórico ascenso.

La victoria por 81-71 le dio al equipo de Sande el segundo ascenso al Metropolitano coronando una notable temporada en la DTA.

En playoffs, el camino de Lagomar había empezado con una serie ante San Telmo, luego dejó por el camino a Urupán de Pando, para meterse en las finales frente a Capurro, al que barrió 2-0 para sellar su pasaje al Torneo Metropolitano, certamen que jugará por primera vez en su historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)